La NBA dio el último adiós a Kobe Bryant en una emotiva ceremonia en el Staples Center, la cancha de los Lakers donde la leyenda de la NBA desarrolló toda su carrera, a la que acudieron centenares de fans, que guardaron cola desde un par de horas antes de que se abrieran las puertas del recinto.

Vanessa Bryant acudió junto a sus tres hijas, Natalia, Bianka y Capri en su primera aparición pública desde el accidente del pasado 26 de enero que costó la vida al deportista, a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas más y suyo fue uno de los discursos más sentidos de la jornada, en la que recordó la figura de Kobe y, sobre todo, la de la pequeña Gigi, como la llamaban.

Pau Gasol, presente

La echo mucho de menos. Era la alegría de mi vida, una niña maravillosa, inteligente, dulce, que siempre me arrancaba una sonrisa cuando estaba a mi lado y que se habría convertido en la mejor jugadora de la WNBA, dijo Vanessa, que entró en el Staples con todo el pabellón puesto en pie, al lado de Rob Pelinka, el mánager general de los Lakers, exagente e íntimo amigo de Kobe.

Muchos de los grandes nombres de la historia de la Liga estadounidense estuvieron presentes en el acto: Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar, Phil Jackson, Magic Johnson, Tim Duncan, Tony Parker, Diana Taurasi, Lisa Leslie, Candace Parker, También Pau Gasol y el comisionado de la NBA, Adam Silver. Pero también grandes personalidades del mundo del espectáculo como Beyoncé, que abrió el acto con dos canciones, Alicia Keys, Jennifer López, Kany West o el presentador Jimmy Kimmel, que fue de los que subió al estrado para honrar la vida de Kobe.

Demanda de la familia Bryant

Al tiempo que se recordaba a Kobe en el funeral público (el entierro de los cuerpos fue un acto privado), se dio a conocer que Vanessa Bryant ha presentado una demanda contra la compañía de helicópteros que se estrelló el pasado 26 de enero causando el accidente mortal. La demanda de los abogados de la familia es por homicidio imprudente contra la empresa Island Express Helicopters.