El joven atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo se ha proclamado hoy vencedor del XL Memorial Jesús Luis Alós, disputado en el parque municipal Miguel Servet de la Huesca, en una apretado esprint con el etíope Tafese Seboka Ganador y segundo clasificado han invertido el mismo tiempo, 30 minutos y 50 segundos, mientras que tercero ha sido el aragonés Carlos Mayo.

La carrera, única prueba del calendario nacional de esta modalidad que se celebra en Aragón, estuvo muy emocionante dada la igualdad de los dos primeros clasificados y se tuvo que dirimir justo en la línea de meta. También destacó la gran carrera que hizo Carlos Mayo, que entró a seis segundos después de que se le escaparan los dos africanos en la última vuelta de la carrera.

En la prueba femenina la vencedora fue Majida Maayouf, del club Bilbao Atletismo, al entrar en solitario en la meta con un tiempo de 27 minutos y 14 segundos seguida de cerca, aunque sin opciones de victoria, de Judit Plá, a ocho segundos, siendo tercera Marisa Casanueva, a veinte segundos de la vencedora.

En total se celebraron ocho pruebas tanto en categoría masculina como femenina en el parque de Huesca con una participación de más de medio millar de atletas.

CLASIFICACIÓN:

Sénior masculina:

1º Thierry Ndikumwenyo (Burundi) 30m.50s

2º Tafese Seboka (Etiopía) 30m.50s.

3º Carlos Mayo (Adidas) 30m.56s.

4º Olivier Irabaruta (Burundi) 31m.29s.

5º Víctor Puyuelo (Oroel El Cisne) 32m.09s.

Sénior femenina:

1ª Majida Maayouf (Bilbao Atletismo) 27m.14s.

2ª Judit Pla (Bilbao Atletismo) 27m.22s.

3ª Marisa Casanueva (Independiente) 27m.34s.

4ª Raquel Miró (Simply Scorpio) 28m.01s.

5ª Patricia Cabero (Simply Scorpio) 28m.32s.