+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Nerea Langa y el club Sala Zaragoza, Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2018

El alcalde ha reconocido el mérito de las premiadas, “convertidas en referentes para tantas niñas y jóvenes”

 

Nerea Langa recibiendo el premio. - NURIA SOLER

EFE
02/04/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este martes los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2018 que han recaído en la patinadora Nerea Langa y en el club AD Sala Zaragoza, en las categorías de Mujer Deportista y Entidad Deportiva, respectivamente.

En una gala conducida por la atleta Isabel Macías el alcalde, Pedro Santisteve, ha reconocido el mérito de las premiadas, “convertidas en referentes para tantas niñas y jóvenes”, y ha trasladado su felicitación a todas las personas, clubes, federaciones y entidades que trabajan en la promoción del deporte femenino.

“La incorporación de las mujeres al deporte es una realidad imparable que afortunadamente no para de avanzar. El empuje que podamos daros desde las instituciones y desde la sociedad en general siempre se quedará corto y por eso debemos insistir en él”, ha añadido.

Nerea Langa se coronó en 2018 campeona de Europa júnior en el campeonato celebrado en Ostende (Bélgica), donde se colgó la medalla de oro en 300 metros contrarreloj y en 500 metros por equipos. Ha sido 65 veces internacional con la selección española y ha participado en los europeos de Heerde 2016, Lagos 2017 y Ostende 2018, así como en el mundial de Heerde 2018 y en las olimpiadas de la juventud de Buenos Aires 2018.

Con la selección española ha conseguido 9 medallas (2 oros, 1 plata y 6 bronces) y dos quintos puestos en Campeonatos del Mundo. Ha participado además en 7 campeonatos de España tanto en pista como en circuito, proclamándonse 28 veces campeona de España, 9 veces subcampeona y 7 veces tercera clasificada.

La AD Sala Zaragoza comenzó a trabajar en 1988 con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina. El equipo logró el campeonato en 1ª Autonómica y, con ello, una plaza en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

En 2018, el primer equipo logró un triplete histórico: campeón de Segunda División Nacional (Grupo I, en mayo), campeón de la Copa de Aragón (en junio, entre los cuatro equipos regionales) y consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Actualmente el club cuenta con un equipo en Primera Nacional femenina, un equipo femenino en categoría autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en categoría autonómica y tres equipos en categoría de formación: infantil femenino, infantil masculino y benjamín mixto.

Destacamos

Galerías de fotos