Mal acabó el 2013 para Serge Ibaka y mal ha comenzado el 2014. Si el martes los Thunder de Oklahoma City cayeron ante los Trail Blazers de Portland (94-98), este jueves han perdido ante los Nets de Brooklyn (93-95), que se han llevado el gato al agua gracias a una decisiva canasta del escolta Joe Johnson cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Johnson, que solo ha aportado nueve puntos, ha anotado los dos más valiosos. Un tiro en el último segundo ha decidido un partido que Ibaka ha empatado a 93 apenas cinco segundos antes. Esta victoria ha permitido a los Nets romper la racha de dos derrotas consecutivas al completar una remontada de 16 tantos: estaban abajo en el marcador 77-61, pero el base Deron Williams ha firmado 18 puntos en la segunda parte y ha preparado el escenario perfecto que ha permitido a Johnson ser el héroe del partido

Williams ha brillado como encestador, al conseguir 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, recuperar cinco balones y repartir cuatro asistencias. Por su parte, el veterano alero Paul Pierce ha sumado otros 18 tantos y el escolta-alero reserva Alan Anderson ha añadido 13 puntos más.

Buen trabajo, pero infructuoso

En cuanto a los Thunder, el alero Kevin Durant ha vuelto a ser el líder, al lograr 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero no ha conseguido impedir la segunda derrota consecutiva de su equipo, que ha jugado el cuarto partido seguido sin el base estrella Russell Westbrook, baja por lesión.

Ibaka, también ha hecho su labor al conseguir, en los 34 minutos que ha jugado, un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes (9 defensivos), que lo han dejado como el mejor jugador de Oklahoma City bajo los aros. El ala-pívot congoleño nacionalizado español ha anotado 5 de 9 tiros de campo, ha fallado un tiro de personal, ha recuperado dos balones y ha puesto un tapón.

Los Thunder han vuelto a ser su peor enemigo a partir del descanso, cuando Durant ha comenzado a sentir los esfuerzos físicos que ha hecho en los últimos partidos. De ello se han aprovechado los Nets, que han conseguido la victoria más importante fuera de su campo en lo que va de temporada.

En otros partidos de la jornada, los Knicks de Nueva York han celebrado la vuelta del alero estrella Carmelo Anthony con una victoria ante los Spurs de San Antonio (101-105) y los Warriors de Golden State se han impuesto a los Heat de Miami (114-123) y ya encadenan siete triunfos consecutivos.

Ficha técnica:

93 - Oklahoma Thunder (26+33+18+16): Jackson (9), Sefolosha (8), Durant (24), Ibaka (10), Perkins (8) -equipo inicial-; Adams (7), Lamb (9), Fisher (7), Jones (11) y Collison (0).

95 - Brooklyn Nets (29+15+22+29): Williams (29), Livingston (5), Johnson (9), Pierce (18), Garnett (4) -equipo inicial-; Plumlee (4), Kirilenko (9), Teletovic (3), Anderson (13), Terry (-) y Evans (1).

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City ante 18.203 espectadores.