Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern de Múnich y de la selección alemana, ha tenido que someterse a una operación en el pie izquierdo y será baja probablemente hasta enero, con lo que se perderá lo que queda de la primera ronda de la Bundesliga y de la fase de grupos de la Liga de Campeones, informó este martes el club alemán.

Neuer, con muletas, tras la primera operación / REUTERS

"El que Manuel Neuer haya vuelto a lesionarse es algo que sentimos mucho por él. La operación ha tenido un resultado óptimo y eso es ahora lo más importante", dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel volverá en enero ya recuperado", agregó.

Lesionado contra el Madrid

Neuer, de 31 años, había reaparecido el 26 de agosto después de haberse perdido el final de la temporada pasada, justamente por una lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Según un comunicado del Bayern, la lesión es similar a la de la temporada pasada.

El suplente de Neuer en el Bayern es Sven Ullreich mientras que en la selección alemana la portería, en su ausencia, suele defenderla el barcelonista Marc Andre ter Stegen.