Neymar se pierde el debut en la Liga esta noche en el Camp Nou ante el Elche. De las tres grandes estrellas que tiene el Barcelona en su delantera, solo Messi está a punto para el estreno liguero. Luis Suárez sigue sancionado y no podrá enfundarse la camiseta azulgrana hasta finales de octubre y Neymar, que padeció un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado jueves, no ha podido recuperarse a tiempo.

El club ha informado en un comunicado médico que "a pesar de la buena evolución que ha mostrado su esguince" no está en condiciones Neymar de formar en el ataque junto a Messi y Rafinha.

Pedro, en cambio, sí ha recibido el alta médica después de haber estado toda la semana de baja al padecer una gastroenteritis que solo le ha permitido trabajar un día con normalidad con el resto de sus compañeros. Fue el sábado cuando el delantero canario pudo completar un entrenamiento completo con el grupo.

Ante esta situación tan delicada en el ataque, Luis Enrique, el entrenador azulgrana, ha convocado a dos jóvenes del filial: Munir, con cuatro tantos este verano, ha sido la sensación de la pretemporada y Sandro. En esa lista, la primera que facilita el técnico asturiano, de 18 jugadores no está incluido, sin embargo, el centrocampista Sergi Samper.