Neymar es una fuente inagotable de problemas. No hay prácticamente día que no genere una información de conflicto. La última, publicada este jueves por El Mundo, revela que la Agencia Tributaria española ha embargado los 40 millones de la prima de renovación firmada con el Barça antes de que decidiera huir al PSG hace dos años.

Al Barça todavía le falta por pagar a Neymar 26 millones (más los intereses correspondientes) de esos 40 y rechaza hacerlo al entender que el futbolista había vulnerado el contrato al marcharse al club parisino. La disputa legal se ha trasladado al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona. Y a este juzgado Hacienda le ha hecho saber que confiscará el dinero en caso de que falle en favor del brasileño.

Neymar mantiene una abultada deuda con el fisco; le reclama unos 35 millones por lo no declarado en su primer traspaso, en el 2013. El Barça, por su parte, le reclama en el procedimiento en marcha en Barcelona la parte de la prima ya pagada más una indemnización por daños que asciende a 75 millones.

Esta nueva situación, avanzada esta semana también por Mundo Deportivo, complica aún más el regreso del brasileño al FC Barcelona, tal y como es su manifiesto deseo.

El juicio debía empezar en enero, se postergó a marzo y ahora se ha vuelto a posponer después de que el PSG, requerido por un juzgado a que enviase el contrato con el futbolista, enviara una copia con las cantidades tachadas.