Con el sello de Neymar, que firmó una exhibición digna de la camiseta que luce con el 10 de la 'canarinha', la selección brasileña goleó 3-0 a Paraguay y anticipó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El astro del Barcelona volvió a lucir el brazalete de capitán y su liderazgo dentro de la cancha se sintió desde los primeros minutos, cuando hilvanó las jugadas de peligro sobre la portería guaraní defendida por Anthony Silva.

A los cuatro minutos, después de una jugada con Roberto Firmino,Neymar sufrió una falta de Bruno Valdez y propició la primera tarjeta amarilla para el seleccionado paraguayo.

En el cobro de la falta, el propio Neymar sirvió para que Paulinho, con un cabezazo, generase la primera opción de gol para el combinado del técnico Adenor Leonardo Bachi 'Tite', el otro ovacionado de la noche y que como exitoso técnico del Corinthians en los últimos años dirigía en casa.

VÍCTIMA DE LA DUREZA PARAGUAYA

Con ocho minutos, Neymar ya había sufrido tres faltas y la defensa paraguaya no conseguía descubrir la forma de parar al punzante delantero del Barça, que siguió con su actitud valiente en la cancha, sin dejarse intimidar por la dureza de sus rivales.

Neymar no participó del primer tanto, convertido por Philippe Coutinho, uno de sus grandes socios en el campo, el jugador que lleva tiempo implorando que incorporen al Barça. Pero fue el hombre del encuentro, el jugador que marcó las diferencias en un partido que Brasil dinamitó en un excepcional segundo tiempo.

A base de velocidad y de acciones inverosímiles por la banda, el delantero azulgrana ya dejó una excelente acción en el minuto 59. Un minuto después, el mismo Neymar fue derribado en el área porRojas y el juez peruano Víctor Carrillo decretó un penalti.

Su siempre estilo de un frenazo antes de golpear el balón no surgió efecto esta vez para desviar la atención de Silva, quien detuvo la pena máxima para desespero de la afición brasileña.

REDIMIDO CON EL GOL

Solo que Neymar no quería ser el 'villano' de la película y como el líder innato que es no bajó la guardia y siguió orquestando las mejores jugadas y en una brillante acción por izquierda volvió a demostrar velocidad, regateo y precisión en la definición para poner el 2-0 y redimirse rápidamente en el minuto 63.

Cuando la tribuna le retribuía con un "ole le, ola la, dale Neymar", un demorado banderazo de uno de los asistentes arbitrales para marcar un fuera de lugar ahogó el grito de un tercer gol que el delantero ya celebraba con el banderín que señala el tiro de esquina en un gesto con posición de francotirador.

Y de Neymar nació el tercer gol, al iniciar con Coutinho la jugada que terminó en los pies de Marcelo y sentenció el 3-0 para Brasil.

El delantero suma así 52 goles en los 77 partidos con la selección brasileña y con los seis en la actual eliminatoria se pone como el goleador del equipo, que en agosto reaparecerá por la jornada número 15 cuando Brasil visite a Colombia, segundo con 24 puntos, en Barranquilla.