El Barcelona mantiene el pulso por el título liguero con el Real Madrid tras golear a domicilio a la UD Las Palmas (1-4), con dos goles en cada tiempo y un hat-trick del brasileño Neymar, además de una asistencia. El equipo azulgrana impuso su pegada y sobrevivió a una defensa cogida con alfileres. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la de Mascherano, con molestias en el muslo derecho en el calentamiento, y la lesión de Digne en la segunda mitad.

Ello provocó el estreno de Marlon Santos en el centro de la zaga y el zurdo Digne pasó al lateral derecho. Las Palmas parecía estar cómodo en el partido al principio, pero en solo dos minutos, Neymar y Suárez fabricaron ellos solos dos goles, con sendas asistencias del uno al otro. El primero, diseñado con escuadra y cartabón, para Neymar. En el segundo, Suárez ganó la espalda a su compatriota Mauricio Lemos para elevar la pelota ante la salida de Javi Varas.

Esos dos fogonazos de calidad desequilibraron un partido que por momentos pareció haber estado más igualado de lo previsto, pero a Las Palmas terminaron por resquebrajarle su ya de por sí débil moral, Y eso que su inicio del segundo tiempo volvió a ser brioso, haciendo trabajar a Ter Stegen. Se lesionó Digné y André Gomes entró para jugar de lateral derecho. El Barcelona, relajado, permitió el gol canario, obra de Bigas, pero el tanto no hizo sino despertar al equipo blaugrana, que cerró el choque con dos nuevos goles de Neymar en solo cuatro minutos, del 67 al 71.