Brasil vive pendiente de Neymar. Y también el Barça. La estrella de la 'seleçao' llegó este lunes renqueando a la Granja Comary, centro de concentración del equipo en Teresópolis, para preparar los cuartos de final del Mundial. El delantero de 22 años bajó del autobús oficial con ciertas dificultades para caminar, fruto de los golpes que recibió en el partido de octavos contra Chile (1-1; 3-2 en los penaltis), el sábado, según se observa en un vídeo difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero azulgrana concluyó el encuentro con las marcas de los tacos de Arturo Vidal, varios moratones en las piernas e incluso calambres. Eran tantos los dolores en el muslo izquierdo y la rodilla derecha, que incluso necesitó antiinflamatorios y hielo para poder dormir. Tras un día de descanso, "ya está mejor", según el portavoz de Brasil, Rodrigo Paiva.

Se entrenará en el gimnasio

De momento, los médicos de la selección ya han preparado un plan específico para tratar de recuperarlo a tiempo de disputar el choque de cuartos contra Colombia del viernes. Lo más probable es que no se entrene en el campo durante toda la semana, pero el médico José Luiz Runco ha asegurado que su presencia es casi segura en el partido.

Tanto Neymar como los internacionales que más minutos estuvieron en el campo contra Chile se quedaron en el gimnasio haciendo trabajos de recuperación física. Tan osolo ocho jugadores de campo y los tres porteros hicieron un ejercicio ligero en las canchas de la Granja Comary, de cerca de una hora. Julio César, figura clave en la clasificación de Brasil, fue aclamado por decenas de aficionados y se acercó a la valla a firmar autógrafos.

Brasil se entrenará este martes y el miércoles en Teresópolis y después viajará a Fortaleza, donde el jueves hará su último entrenamiento en la víspera del partido contra Colombia.