Fueron momentos terribles. De máximo dramatismo. Justo después de que Zúñiga, el defensa colombiano, le diera un rodillazo a Neymar en su espalda. El delantero del Barcelona quedó en el césped retorcido de dolor, mientras la jugada, un contragolpe de Brasil, continuaba. "Se arrodilló Marcelo al lado de Neymar y le preguntó como se sentía. Y él le dijo: 'No siento las piernas'", ha revelado Luiz Felipe Scolari, el seleccionador brasileño, al programa de televisión 'Jornal Nacional' de 'O Globo'. "Asustado Marcelo, llamó al médico que no lo dejaban entrar al inicio.

Hubo mucha confusión y, al final, pudo entrar", ha confesado el tecnico reviviendo el drama de la estrella azulgrana, que descansa ahora en su casa de Guarujá tras abandonar la concentración de Brasil en helicóptero."Fue una gran confusión, todos estábamos bajo un gran shock. La imagen de Neymar siendo llevado en camilla al avión, las dificultades para moverse, su llanto... Una catástrofe...", ha comentado Scolari en esas tumultuosas horas que ha vivido Brasil tras la lesión de su gran estrella.

Petición de acompañar al equipo en la semifinal

Neymar deberá estar haciendo reposo absoluto en las dos próxima semanas, aunque el técnico le ha pedido que sí el dolor ha disminuido acompañe a la selección el martes en Belo Horizonte en la semifinal del Mundial contra Alemania. "Neymar era nuestra referencia, es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder, principalmente para semifinales y final".

Por eso, Scolari ha querido, entre la depresión que vive el país, lanzar un mensaje de esperanza. "Tras una catástrofe siempre aparece la oportunidad de hacer algo diferente. Y eso es lo que estamos intentando hacer. Neymar es joven y tiene un espíritu maravilloso. Él fue cambiando todo el sentimiento que teníamos, sobre todo entre sus compañeros".