El Barcelona acabó goleando a un serio Granada (6-0), que si bien desmontó a los azulgrana en el primer tiempo, fue encajar dos goles en el tramo final del primer acto y bajar los brazos. Messi hizo dos tantos y Neymar un hat-trick.

Frente a este nuevo examen de estrategia que le planteó el Granada al Barcelona, el equipo de Luis Enrique volvió a palidecer. Pero un error en la cesión del balón de Héctor Yuste habilitó a Neymar, que efectuó un disparo poco preciso, rebotó en la suela de Babil, el balón se elevó por encima de Roberto y entró en la meta andaluza (1-0). El Granada pudo empatar luego.

El Barça dio dos golpes letales en los tres últimos minutos de la primera parte, cuando en el 43 un doble desborde de Messi por la banda derecha acabó con el balón en la testa de Rakitic, que lo envió al palo largo y marcó el segundo tanto. Dos minutos después, ante la descomposición defensiva visitante, Leo Messi encarriló por el centro, envió un pase a Munir, Roberto rechazó en corto y Neymar, que venía en carrera, puso el 3-0.

El Barça encontró más lucidez en el segundo acto y la sociedad Messi-Neymar, tan productiva esta Liga, se puso otra vez a servicio de su equipo para hacer subir los dos últimos goles.