Neymar y el defensa portugués Tiago Djalo se enzarzaron en el túnel de vestuarios tras ser expulsados en el tramo final del partido entre el París Saint Germain y el Lille, de la Ligue 1. Neymar quiso elevar la temperatura del enfrentamiento persiguiendo a Djalo, pero fue frenado a tiempo de que el altercado fuera a más.

Todo ello en medio de informaciones que indican que el delantero brasileño, según publica el diario Ara, ha paralizado la renovación de su contrato con el club parisino para llamar de nuevo a la puerta del Barça.

El brasileño, de 29 años, se habría percatado que Leo Messi está más cerca de renovar que de unirse a él en París y habría utilizado a su amplio entorno para tantear ora vez el regreso al club azulgrana, ahora con nueva directiva. El contrato de Neymar con el PSG finaliza el 30 de junio de 2022.

Vuelta a la titularidad

Neymar regresó al once titular de Mauricio Pochettino a cuatro días de la disputa de la ida de los cuartos de final de Champions ante el Bayern. Y no fue un regreso feliz. Él y Djalo vieron la tarjeta roja en el minuto 89. El zaguero luso cometió una falta sobre el brasileño, que le propinó un empujón. Los dos ya estaban amonestados, por lo que fueron expulsados por el árbitro Benoit Bastien.

Cuando se adentraron en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes, la disputa entre los jugadores continuó. Neymar, especialmente alterado, empujó a su rival. Ambos, protegidos por miembros de sus respectivos equipos, intercambiaron reproches, gritos e insultos.

En un momento, el brasileño aceleró en busca de Djalo, pero no le alcanzó. Tuvieron que ser separados. El portugués tropezó y cayó al suelo mientras Neymar enfilaba la puerta de su vestuario, donde prosiguió con los reproches a su rival antes de entrar.

Undécima expulsión

Neymar, titular por primera vez desde febrero, se mostró alterado durante todo el partido. Al inicio de la segunda parte, con el marcador en contra, vio la tarjeta amarilla por encararse con Benjamin Andre.

El brasileño sufrió la undécima expulsión en su carrera, la cuarta en el París Saint Germain, en un encuentro clave de la Ligue 1 que supuso la pérdida del liderato del conjunto de Mauricio Pochettino tras perder por 0-1. El Lille es el nuevo líder de la competición.