La lesión de Neymar ya tiene un diagnóstico definitivo. A cinco días del duelo decisivo contra el Madrid al fin se supo que el brasileño no solo tenía imposible jugar contra el equipo blanco sino también volver a vestir la camiseta del PSG esta temporada. El exazulgrana estará «entre dos y tres meses de baja» y llegará justo al inicio del Mundial, que empezará en 104 días en Moscú.

Ya lo dijo hace unos días Zidane al valorar las rotaciones y descansos de su equipo. No hay nada como un Mundial para un futbolista. Y en el caso de los brasileños esa afirmación adquiere su mayor potencial. Por nada del mundo quiere jugarse Neymar su presencia en la cita de Rusia, en la que la canarinha es favorita junto a Alemania, Francia y España. La confirmación del diagnóstico más contundente llegó a cargo de Rodrigo Lasmar. Es el médico de la selección brasileña que le operará mañana en Belo Horizonte de «una fractura» en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una «fisura», como había asegurado el club francés. La diferencia entre ambos conceptos afecta directamente al tiempo de recuperación.

Unai Emery, incluso, no se atrevió a descartarlo ante el Madrid a principios de semana. El PSG ya apuntó el martes que el periodo de ausencia estaría entre seis y ocho semanas, un plazo que Lasmar amplió. «Neymar está triste, pero entiende que ahora no tiene otra alternativa. Es una fractura importante en un hueso del pie», declaró el jefe del equipo médico de Brasil.