Neymar, ausente en los últimos partidos del Paris SG debido a una lesión en una costilla que ocurrió el pasado 1 de febrero, se perdió el miércoles los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Dijon (1-6), antes de que el equipo se enfrentara al Dortmund en la Liga de Campeones. "Tiene que jugar cuando esté listo. Tenemos que calcular los riesgos, hablar con los médicos y decidir después del entrenamiento. Está lesionado, debemos ser pacientes y cuidadosos con él", dijo Thomas Tuchel, técnico del PSG, tras el partido de Copa.

Pero han saltado todas las alarmas. El próximo martes, 18 de febrero, se disputará el partido entre el Borussia Dortmund y el PSG, y el brasileño podría quedarse fuera de los octavos de final de la competición. Después de la victoria contra el Dijon 6-1 en los cuartos, Tuchel declaró en una rueda de prensa sobre la posible ausencia del jugador. "No puedo confirmar al ciento por ciento que Neymar pueda jugar el partido contra el Borussia Dortmund de la próxima semana".

No sería la primera ocasión que el brasileño se queda fuera de los octavos de final. En el 2017, el futbolista ya se perdió el duelo de vuelta contra el Real Madrid en París.