A nueve días para que Brasil debute en el Mundial ante Croacia, Neymar, la gran estrella del Barça, se pone a punto. Justo el día en que la Audiencia Nacional anunciaba que el expresidente Sandro Rosell y el representante del club azulgrana tendrán que declarar el 13 de junio por un presunto delito fiscal en la contratación del astro brasileño, este se lo pasaba bomba en el amistoso contra Panamá en Río de Janeiro (4-0).

El 10 de la 'canarinha' jugó los 90 minutos, algo que no ha hecho en el último mes y medio debido a problemas físicos, marcó un golazo de falta directa desde fuera del área y dio una asistencia genial a Hulk con un taconazo de espaldas a la portería. Neymar se sintió Neymar, aunque el rival y el contexto, un amistoso previo a la cita mundialista, quiten muchísimo valor a su partido. "Todavía me falta un poco de ritmo, me cansé un poco al final", admitió al término del encuentro el delantero, que firmó su gol 200 en poco más de cinco años de carrera profesional (17 de ellos con el Barça, incluidos los tantos en amistosos).

Entrenando "al máximo"

"Estoy entrenando al máximo, quedan nueve días para el Mundial y, poco a poco, voy consiguiendo la forma ideal", añadió el jugador, quien pidió también "un poco más de paciencia a la torcida". En los primeros minutos del amistoso ante Panamá, la afición silbó a Brasil. "Escuchamos silbidos al inicio, no estamos acostumbrados a estos campos", explicó quejándose del estado del terreno de juego.

Neymar, Alves, Hulk y William marcaron los cuatro goles de la selección de Luiz Felipe Scolari, quien también pidió calma para la estrella del Barcelona. "Dejó de jugar un tiempo y por eso aún le falta ritmo", subrayó el técnico. "Cada día tiene una jugada diferente, improvisa muy rápido. Cada día mejora más y, además, está trabajando para no dejarse llevar por las provocaciones", concluyó el seleccionador.