Después de una reunión entre la comisión técnica de la selección brasileña y el padre de Neymar se llegó al acuerdo de que el delantero abandonara Granja Comary, el centro de entrenamiento, para marcharse a casa. Pero la familia del delantero del Barcelona no ha querido revelar todavía donde iniciará la recuperación de la fractura de la tercera vértebra lumbar que padeció tras recibir un terrible rodillazo del colombiano Zúñiga. En principio, deberá estar entre cuatro y seis semanas de baja, aunque ese plazo podría ampliarse un par de semanas más con lo que complicaría el inicio de la Liga para el delantero azulgrana.

La intención del padre de Neymar es desplazarse a Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, pero no ha querido dar demasiadas pistas buscando la máxima privacidad para el jugador. Vaya donde vaya, lo ha hecho en un helicóptero que ha puesto a su disposición la Federación Brasileña (CBF) y que ha esperado al ídolo del país en uno de los campos de entrenamiento de Granja Comary.

Dolorido y anímicamente destrozado

Neymar se lesionó en Fortaleza, volvió con el equipo a Teresópolis, donde está ubicada Granja Comary, a 70 kilómetros de Río de Janeiro, aunque tuvo que entrar en ambulancia. No logró conciliar el sueño hasta las seis de la madrugada, dolorido como estaba en la espalda y destrozado en el aspecto anímico.