Un mes y una semana después, Neymar ha vuelto a pisar un campo de fútbol. El delantero ha acudido este lunes a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para realizar, como ha informado el Barça en una nota, "parte del entrenamiento con el grupo". Es la primera vez que trabaja con sus compañeros desde que se incorporó, la pasada semana, a la disciplina azulgrana, pues aún se está recuperando de la lesión de espalda que arrastra desde el 4 de julio, cuando recibió un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga en el partido que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial.

Los médicos del Barça no quieren correr riesgos con Neymar y no han avanzado si el retorno del delantero podría coincidir con el trofeo Joan Gamper, el próximo lunes. En cualquier caso, Luis Enrique, el técnico azulgrana, también quiere ser prudente con el jugador, cuyo objetivo es estar a punto para el inicio de la Liga, el 24 de agosto en el Camp Nou ante el Elche.

Además de Neymar, otros dos jugadores que se habían perdido los últimos entrenamientos y el amistoso de Helsinki han completado la sesión matinal. Se trata de Mathieu y Xavi, que aunque no tienen aún el alta médica se han ejercitado con normalidad. Bartra ha hecho trabajo específico y Adriano ha seguido realizando una parte del entrenamiento con el grupo. Cabe destacar, además, que Luis Enrique se ha quedado solo con cuatro jugadores del filial --Grimaldo, Samper, Sandro y Munir--, ya que Ié y Halilovic han vuelto a la disciplina de Eusebio Sacristán, el técnico del Barça B.