El italiano Vincenzo Nibali, que hoy logró la victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia y consolidó su liderato, aseguró que su objetivo era "distanciar a (Alejandro) Valverde".

"El plan del día era controlar la carrera y ganar unos segundos. Pero me encontraba bien, he tratado de meter tiempo a Valverde porque temía que pudiera llegar a la vez que yo. Sabía que (Richie) Porte se había quedado descolgado y he querido aprovecharlo", comentó el ciclista del Astana.

El 'Tiburón de Messina' indicó que se vio sorprendido por el desfallecimiento de Porte, que achacó al calor.

"Ha hecho un calor impresionante, casi no se podía ni tocar la bici", dijo.

Nibali aseguró que ha logrado un gran momento de forma en la temporada tras un inicio dubitativo y reconoció que el director del Astana, Alexandre Vinokurov, le llamó la atención, al igual que al resto del equipo, a principios de año.

"El principio del año no fue bueno, pero traté de soportar la presión y esperar mi momento. Ahora me encuentro en un buen momento, en una gran forma", indicó.

El italiano relató que Vinokurov envió un correo electrónico a principios de temporada por los malos resultados del equipo, lo que sirvió de acicate para reaccionar.

"Creo que con los resultados que hemos tenido en el Giro y lo que estamos haciendo aquí, ya no podrá quejarse", destacó.