FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO LA PLATA (ARGENTINA). 14-2-1978

ALTURA 1,85 METROS

TRAYECTORIA ESTUDIANTES OLAVARRIA (99-00), VIOLA REGGIO CALABRIA A-1 ITALIANA (00-01), GIMNASIA ESGRIMA LA PLATA (01-02), LEON LIGA LEB (01-02), SCAFATI LEGA DUE ITALIANA (02-03) Y PLASENCIA (03-04)

ESTADISTICAS EN EL ´PLAYOFF´ 27 PUNTOS DE MEDIA, 4,5 ASISTENCIAS Y 3 REBOTES

--¿Ha dejado secuelas en el Plasencia la derrota del domingo?

--Perdimos un partido y ya está. El equipo está bien porque sabemos que aún tenemos opciones.

--¿Cuál es el objetivo del Plasencia: ganar uno o los dos encuentros que se jugarán en Zaragoza?

--Iremos allí con la intención de ganar al menos uno de ellos, para disputar el quinto definitivo en Plasencia. Eso sí, ahora la eliminatoria es más favorable al CAI.

--¿A qué encuentro concede más relevancia: al de mañana o al del domingo?

--Nuestro gran reto es ganar el primero. Es el más importante. Si lo hiciéramos, trasladaríamos toda la presión al CAI. Pero si no lo conseguimos, sabemos que hay otra oportunidad el domingo.

--¿Qué tiene que mejorar el Plasencia para superar los cuartos?

--Hemos de estar concentrados y no cometer errores. No podemos equivocarnos en nada. Hay que mejorar la defensa y procurar que los partidos no vayan a tanteadores altos. Si el CAI anota tantos puntos (en los dos primeros, 90), será difícil que ganemos. Para vencer hemos de hacerlo todo bien.

--¿Quiénes son los jugadores del CAI que considera más determinantes en la eliminatoria?

--Para mí hay tres: Ciorciari, Lescano y Otis Hill. A Matías aún no se le ha visto en toda su dimensión en el playoff , pero sabemos que es un jugador que te puede ganar un partido él solo si está bien. Y Otis Hill y Diego ya nos hicieron mucho daño en el segundo partido haciendo muchos puntos entre los dos.

--¿Cree que es posible controlar a los tres a la vez?

--No lo sé. Es muy complicado. Pero, al menos, lo que hemos de intentar es que no anoten tanto.

--En Plasencia hubo un ambiente enfervorecido y muy tenso para el CAI. ¿Qué comportamiento espera de la afición del Príncipe Felipe?

--En Plasencia el ambiente estuvo caldeado. Me gusta jugar así, con un clima de final. Luego, me centro en el juego, en lo que tengo que hacer sobre la pista y lo que suceda fuera de ella me tiene sin cuidado.

--En dos partidos ha hecho una media de 27 puntos y 4,5 asistencias, y se ha convertido en la pesadilla del CAI. ¿Se siente un jugador determinante en su equipo?

--Siento que tengo protagonismo en y que, en cierta medida, mi equipo depende de si tengo o no un buen partido. Pero en el Plasencia, por encima de uno o de otro, trabajamos en conjunto.

--Estuvo en la A-1 italiana en el Calabria sin mucha fortuna, pero en España no ha jugado en la élite. ¿Siente que ha llegado su momento de dar el salto a la ACB?

--Tengo mucha confianza y ganas de jugar en la ACB. He vuelto a recuperar un nivel alto después de alguna experiencia no muy buena y de una lesión. Ahora me siento capacitado para dar el salto.