El Tecnyconta Zaragoza dio por cerrada la plantilla para la próxima temporada con la incorporación de Nicolas de Jong. El pívot, de 29 años y 2.10 metros de altura, firmó ayer con el conjunto aragonés por una campaña para apuntalar el juego interior del equipo. Pese a haber desarrollado la totalidad de su vida deportiva en Francia se atrevió a hablar en castellano. «Estoy muy contento de estar en Zaragoza», aseguró. La temporada pasada compitió en el Chalons-Reims de la Liga francesa, donde disputó 31 encuentros con unos promedios de 13,5 puntos, con un 58.6% de acierto en tiros de dos, y 3,8 rebotes. «Vengo de hacer una buena temporada en Francia, puedo aportar juego al poste y tiro de media distancia. Aún no he hablado con el entrenador pero estoy listo, al cien por cien para ayudar al equipo».

El jugador nacido en la localidad gala de Tours, donde creció y se formó como jugador, deseaba enfrentarse a nuevos retos. Tras ocho temporadas en Francia se ha embarcado en esta nueva aventura, a la que llega «con muchas ganas, quería probar en la Liga Endesa porque es la mejor Liga de Europa». El jugador holandés ya disfrutó de varios días en tierras españolas al haber iniciado la pretemporada con el Baskonia, un periodo que «me ha servido para adaptarme a la cultura española. Ha sido solo una semana, pero ha sido de gran ayuda para comenzar a mostrar aquí mi nivel y ayudar al equipo a alcanzar sus metas».

El Tecnyconta refuerza el juego interior de la plantilla, un jugador que complementará a Jarvis Varnado. El pívot internacional por Holanda se describió a sí mismo como un jugador «de gran versatilidad ofensiva. En ataque puedo jugar posteando, encarando la canasta, tirando de media distancia. Depende de lo que quiera el entrenador. En defensa sí que me ajusto mejor como pívot por mi altura», analizó.

Con el paso del tiempo y el progreso durante la pretemporada irá estrechando lazos con sus nuevos compañeros de vestuario, donde ha estado estos años Henk Norel. «Henk y yo somos amigos y compañeros en la selección. Me dijo que este era un gran club, solo oí buenas palabras, así que las sensaciones fueron geniales. Estoy deseando comenzar a competir», explicó el nuevo fichaje del Tecnyconta.