El jugador del Real Zaragoza Carlos Nieto ha declarado este miércoles que el equipo está viviendo "un año difícil en casa" porque las cosas no les están saliendo como desean.

"Nos sabe mal porque la actitud de la afición es siempre ejemplar. Ha venido en masa al campo, nos han apoyado en las buenas y en las malas y ojalá podamos ganar todo lo que queda porque se lo merece", ha añadido en rueda de prensa.

El polivalente jugador del conjunto aragonés ha recordado que quizá el punto logrado el pasado lunes contra el Cádiz en el Ramón de Carranza no se valoró tras el encuentro porque se les esfumaron tres puntos en los últimos momentos, pero que una vez transcurridos un par de días sí se le da valor.

"Al salir del partido no lo valoras. Te vas apenado porque tenías tres puntos muy importantes que se van con un penalti al final, pero con el paso de las horas te das cuenta de que es un buen punto en un campo difícil y que hay que hacerlo bueno contra el Alcorcón el próximo domingo en La Romareda.

A este respecto ha recordado que en la plantilla saben desde hace semanas que los partido en casa son vitales y que tiene que sumar "de tres en tres" en todos los que quedan hasta el final de la temporada.

Por ello, opina que frente al Alcorcón sería "vital" lograr la victoria ya que supondría encadenar seis puntos dado que el siguiente partido es contra el Reus y esos puntos los tiene asegurados el Real Zaragoza por la sanción al club catalán.

El canterano ha resaltado que el cambio de sistema utilizado contra el Cádiz, con una defensa de tres centrales, salió "muy bien".

"Dominamos el juego, fuimos superiores durante muchos minutos y con ese sistema favorece que carrileros estemos mas libres para atacar. Tuvimos peligro y marcamos tres goles en un campo que no es fácil", ha analizado.

Nieto logró contra el conjunto gaditano su primer gol como jugador del Real Zaragoza, algo de lo que se siente muy satisfecho.

"Fue una alegría inmensa. Salté y casi ni llegué al balón. Al principio no fui muy consciente de que hubiera entrado pero cuando levanté la cabeza y lo vi dentro de la red sentí mucha alegría", ha comentado.

El jugador aragonés, que recientemente firmó su renovación por el Real Zaragoza, que está teniendo continuidad en el juego y que frente al conjunto andaluz marcó su primer gol, ha explicado que a principio de temporada no esperaba que las cosas le fueran tan bien.

"No lo esperaba pero era consciente de que si trabajaba y venían oportunidades tenía que estar preparado. El míster ha confiado en mí y estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas", ha asegurado.

El defensa ha reconocido que la situación económica del club está favoreciendo la irrupción de numerosos canteranos como él en el primer equipo.

"Es un orgullo cuando ves a compañeros con los que has estado abajo. Estamos con ganas de aprovechar la oportunidad y demostrar que podemos estar aquí y ayudar al Zaragoza en todo lo posible", ha apuntado.