El jugador del Real Zaragoza Carlos Nieto ha explicado este jueves que el próximo encuentro ante el Extremadura exige "mucha responsabilidad por parte de todos, mucha responsabilidad y mucha competitividad porque es un campo difícil".

El conjunto de Víctor Fernández afronta un choque clave que puede definir su futuro en la competición de plata. El equipo de Almendralejo lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, quince puntos que le ha permitido impulsarse desde la zona baja de la tabla a la decimocuarta posición.

"No es una final porque quedan cuatro partidos, pero tenemos que afrontarlo como si lo fuera. No hay que esperar a lo que hagan el resto de equipos, hay que ir sumando los puntos de tres en tres lo antes posible para salvar esta situación en cuanto podamos. Será complicado, y más aún en su campo", ha recalcado el canterano zaragocista.

La última derrota ante el Deportivo de la Coruña obliga al Real Zaragoza a retomar la senda de la victoria cuanto antes. A pesar de que los aragoneses cerraron un buen partido, la victoria viajó a tierras gallegas, no obstante, en el vestuario recuerdan que en el último encuentro a domicilio ante el Córdoba se consiguieron tres puntos vitales desplegando un juego que no será recordado por la afición 'blanquilla'.

En este aspecto, Nieto ha recalcado que el equipo fue capaz de "sacar el partido adelante", algo que quiere repetir este sábado ante el cuadro azulgrana. Un triunfo que sería muy importante y necesario porque los rivales directos de los zaragozanos (Lugo, Tenerife y Extremadura) avanzaron un poco más en sus respectivas luchas por la permanencia.

"Veo al equipo concienciado de la importancia que tiene este partido para nosotros. Vamos con ganas, trabajando bien toda la semana y con ganas de que salgan bien las cosas el sábado", ha apostillado Nieto.

El pequeño colchón de puntos respecto a la zona roja evita que el equipo esté con la soga al cuello, pero el lateral sabe que para evitar verle las orejas al lobo en estas últimas jornadas hay que saltar al césped "con ganas y compromiso para dar lo mejor y salir de esta difícil situación".

La realidad que vive el club no era el escenario soñado por Nieto, ni por ningún otro discípulo de la cantera, para dar el gran salto al primer equipo. Después de luchar por hacerse un hueco en los esquemas de Víctor Fernández, el fútbol les está curtiendo en uno de sus aspectos más duros, aunque el jugador es consciente de que ahora toca "ayudar al Real Zaragoza en las malas, y seguro que las buenas llegarán en el futuro".

"Hay que ser realistas. No hay que pensar en que no hay peligro de descender porque estamos donde estamos y la temporada se ha dado así. Hay que afrontar esta situación con ganas de sacar los puntos lo antes posible y solucionar esta campaña", ha apuntado el lateral.