Empezó Carlos Nieto la temporada casi de puntillas, sin tener demasiado sitio en verano, y suma ya 15 partidos entre Liga y Copa, con un nivel creciente en su aportación, que le hizo ganarse un año más de contrato, hasta el 2023. «Las cosas desde el verano han cambiado muchísimo y para bien. Si me hubieran dicho que tendría tantos minutos y participación igual ni lo habría creído», aseguró el canterano, que añadió: «Estoy muy contento por lo que estoy viviendo, supone mucha confianza por parte del club y las palabras del míster también me dan mucha fuerza para seguir trabajando y creciendo».

Víctor elogió a Nieto el viernes, asegurando también que había superado la timidez que le vio al llegar. «En eso he mejorado. Eso te lo dan los minutos, el sumar partidos en una categoría difícil. Cada vez me siento mejor», sentenció, teniendo en cuenta que fue en Las Palmas, tras la baja de Lasure por lesionarse ante el Oviedo, el partido donde convenció a Víctor.

Tanto le ha convencido que mañana ante el Mallorca jugará Nieto en el lateral izquierdo y Lasure será el suplente. «Dani es un gran jugador, llevamos muchos años compitiendo por un mismo puesto. El que salga va a dar lo máximo», dijo. El defensa lo hará algo más de un año después de jugar en Son Moix con el filial, un duelo que acabó con 2-2 y con gol del canterano: «Va a ser un recuerdo de lo que viví. Íbamos muy mal clasificados y nos salió un buen día y estuvimos a punto de ganar. Ojalá que repita esta vez también el gol y que ganemos».

Nieto debutó en septiembre del 2014 y después volvió al filial. Ahora, la segunda ocasión no se le ha escapado: «Por eso lo he disfrutado mucho más y se valora más. Ha pasado tiempo pero sigo siendo un jugador joven y con proyección».