Kelechi Nwakali, jugador nigeriano de 21 años, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. Llegará libre a la entidad altoaragonesa procedente del Arsenal inglés, club al que no se le pagará traspaso pero sí que se guarda un porcentaje de una posible venta, y con un contrato de dos temporadas.

Nwakali juega en la mediapunta o como interior en un centro del campo más poblado. Destaca por su capacidad para la distribución, potencia y despliegue físico. Con el primer equipo del Arsenal no llegó a debutar, por lo que fue cedido al MVV Maastrich de la Segunda División holandesa, al VVV Venlo de la Eredivisie (Primera holandesa) y de nuevo en el MVV Maastrich antes de que se marchase a préstamo al filial del Oporto, donde ha jugado la última campaña.

El Huesca debe acelerar en el mercado porque se acerca la competición oficial y todavía debe cerrar alrededor de una decena de fichajes. Rubén García, director deportivo de la entidad oscense, aseguró ayer en la presentación de Juan Carlos que habrá novedades a este respecto «en las próximas 24 o 48 horas», por lo que este mismo fin de semana han de conocerse nuevos nombres para la plantilla de Míchel. La prioridad del club es incorporar nuevos centrales y reforzar el centro del campo, mientras que el delantero se encuentra «enfilado», en palabras de Rubén García. «El Huesca tendrá un equipo muy competitivo para competir desde la jornada 1», ratificó el director deportivo. El club mantiene su mensaje de tranquilidad.

Otro de los jugadores que puede llegar muy pronto es Pedro Mosquera. El Deportivo de la Coruña ha rescindido el contrato del centrocampista coruñés para aliviar su límite salarial y podría llegar a las filas azulgranas en las próximas horas. Asimismo está muy avanzada la incorporación de Michael Santos, que está negociando su desvinculación del Málaga.

MÍCHEL, CONTRA EL RAYO / Por otra parte, el entrenador del Huesca, Míchel, ha decidido denunciar a su antiguo club, el Rayo Vallecano, por el impago del finiquito de su contrato y el de sus ayudantes. El técnico tomó esta decisión después de no llegar a un acuerdo en el servicio de mediación. Según el diario As ya existe incluso fecha para el juicio, aunque no se ha hecho pública. Míchel fue destituido del club vallecano la pasada temporada debido a los malos resultados y ahora el técnico reclama el dinero que la entidad todavía no le ha pagado. El Rayo Vallecano sigue acumulando problemas de todo tipo, tanto económicos como de conflictos con sus aficionados.