El Hércules ha comunicado oficialmente al Real Zaragoza que, finalmente, ningún miembro de su junta directiva acudirá hoy al palco del estadio de La Romareda después de la decisión de la entidad aragonesa de vetar el acceso al vicepresidente del club alicantino, Valentín Botella.

Inicialmente, en la tarde del sábado, el Hércules lamentó la decisión del Zaragoza pero informó de que el presidente Carlos Parodi acudiría al palco porque las instituciones debían estar por encima de las personas.

Sin embargo, el Hércules ha variado hoy su postura y no tendrá ningún representante en la zona de autoridades del estadio del club aragonés.

Finalmente, Carlos Parodi y Valentín Botella presenciarán el encuentro que Zaragoza y Hércules disputan a partir de las 18:15 en La Romareda, desde las localidades que adquieran en la taquilla.

El Hércules como club y su presidente a nivel particular han lamentado que se trasladen al ámbito institucional unas discrepancias particulares y han mostrado su "absoluto respeto" al Zaragoza como institución.

En la actualidad existe un enfrentamiento entre Botella y Jesús García Pitarch, director general del Zaragoza que fue presidente del Hércules en la temporada 2012-13.

Desde el club alicantino se ha insistido en que en ningún momento su vicepresidente ha calificado públicamente de "sinvergüenza" a García Pitarch y sólo habló de que éste tuvo una "conducta impresentable" en su etapa en la entidad alicantina.