JB Gibson tiene 5 años y sufre leucemia linfoblástica aguda, lo que no le ha impedido cumplir su sueño: jugar con su equipo favorito, los Utah Jazz. Hace siete meses, los 76ers contrataron simbólicamente por dos días a Kevin Grown, un joven de 18 años con síndrome de Down, para que viviera por dentro lo que es pertenecer a un gran club, y ahora el equipo de Salt Lake City no ha querido ser menos.

Sucedió este martes en el Energy Solutions Arena, durante un partido de entrenamiento abierto al público que sirvió de puesta de largo de la plantilla cara a la nueva temporada. El pequeño fue contratado por un día y, como si de una estrella se tratara, los dueños del equipo publicaron una nota de prensa en la que podía leerse "por política de equipo, los términos económicos no serán desvelados". Visitó el vestuario, se hizo fotos con sus ídolos... Pero eso no fue todo.

Dorsal número 1

Empezó el encuentro en el banquillo, como cualquier otro reserva, pero al final del tercer cuarto y con el dorsal número 1 a la espalda el entrenador lo hizo salir a la cancha. El estadio se vino abajo cuando, en su primera jugada, realizó un mate con la ayuda de Rudy Gobert.

"No teníamos ni idea, pensábamos que solo sería una foto, pero los Jazz se han portado extraordinariamente bien", declaró el padre tras el debut de su retoño en el marco del programa de ayuda 'Anything can be', que intenta cumplir los sueños de niños con cáncer. "Le encantan los deportes, pero ninguno como el básquet. Hace un año que no para de ver partidos y desde hace 15 meses juega todos los días", añadió su madre, quien reveló que JB Gibson "está esperando a cumplir 6 años para sumarse al equipo júnior de los Jazz porque es la edad mínima".