El partido del Tecnyconta esta noche en Barcelona ha disparado la expectación de la afición zaragozana, que espera que el equipo revierta los pronósticos y dé la sorpresa ante el todopoderoso Barça Lassa. La escuela de baloncesto adaptado de Atades es un claro ejemplo de la emoción con la que se viven las horas previas de este primer partido de la eliminatoria de semifinales (al mejor de cinco) de la Liga Endesa. Los chavales de la escuela, habituales en los duelos quue se celebran el Príncipe Felipe, han grabado un vídeo para animar a los componentes de la plantilla que dirige Porfirio Fisac.

La vinculación de la escuela de baloncesto adaptado de Atades con el equipo es enorme. Y nunca mejor dicho, ya que su padrino es el pívot Fran Vázquez. En octubre de 2017 Atades puso en marcha esta escuela con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza. Se trata de una iniciativa pionera en Aragón que ofrece una oportunidad a todos los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual de la capital aragonesa.

Promover el baloncesto como factor social de integración, educar en valores, mejorar las capacidades motoras de los alumnos y crear hábitos deportivos saludables con la práctica regular de ejercicio físico son los objetivos principales de la escuela.