La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy la propuesta de composición de los cuatro grupos de Segunda B para la campaña 2014-15, realizada por la junta directiva en su reunión de ayer miércoles, y en la que el Zaragoza B estará en el grupo III y el Huesca en el II.

La separación del conjunto azulgrana y el filial del Real Zaragoza, de hecho Aragón es la única comunidad autónoma que tendrá equipos en dos grupos, impedirá que se dispute el derby regional.

El conjunto oscense, que partirá con el objetivo de pelear por el ascenso a la categoría de plata ha quedado encuadrado en el grupo compuesto por equipos canarios, castellano-manchegos, madrileños, vascos y navarros.

Por su parte, el filial zaragocista en su retorno a la categoría de bronce formará parte del grupo en el que están los equipos baleares, catalanes y valencianos.

Composición de los grupos:

- Grupo I

Asturias (6): Real Oviedo, Real Sporting Gijón "B", Marino de Luanco, Real Avilés, UP Langreo, CD Lealtad.

Cantabria (1): CD Tropezón.

Castilla-León (7): Zamora, CD Guijuelo, Burgos CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid "B", Mirandés, Atlético Atorga.

Galicia (5): Coruxo, Racing Club Ferrol, SD Compostela, UD Somozas, RC Celta de Vigo "B".

La Rioja (1): UD Logroñés.

- Grupo II

Aragón (1): Huesca SD.

Canarias (1): UD Las Palmas Atlético.

Castilla-La Mancha (4): Toledo, Conquense, Guadalajara, Yugo UD Socuéllamos.

Madrid (6): Trival Valderas-Alcorcón, Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Rayo Vallecano "B", Fuenlabrada, Real Madrid Castilla.

Navarra (1): Tudelano.

País Vasco (7): Real Sociedad "B", Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión Club, Sestao River, Lleioa.

- Grupo III

Islas Baleares (2): Atlético Baleares, RCD Mallorca "B".

Cataluña (9): L'Hospitalet, Badalona, Reus Deportiu, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, UE Sant Andreu, RCD Espanyol "B", Olot, Lleida Esportiu.

Comunidad Valenciana (8): Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal "B", Hércules Alicante, Olimpic Xátiva, Elche Ilicitano, Eldense.

Aragón (1): Real Zaragoza "B".

- Grupo IV

Andalucia (12): Real Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería, El Palo, Lucena, Granada "B", Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba "B", Real Balompié "B", San Roque De Lepe.

Melilla (1): UD Melilla.

Extremadura (3): Cacereño, Arroyo, Villanovense.

Murcia (3): UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena.

Castilla-La Mancha (1): La Roda.