+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«No me quitéis la ilusión de pensar que creo en este equipo»

Natxo González refuerza su confianza en la plantilla y espera realzar el vuelo en la tabla

 

Natxo González, durante un partido de preparación en La Romareda. - JAIME GALINDO

LUIS FANDO
26/01/2018

Natxo González mostró su lado más sensible. El técnico desnudó sus sentimientos en un acto anómalo dentro del fútbol actual, pero que arroja algo de luz sobre el aspecto más humano que hay en la otra cara del balompié. Habló sobre la complejidad de cargar con la presión de un Real Zaragoza ambicioso con engancharse a la zona noble, pero que vive un presente distinto. «Poneros un poco en mi lugar, yo no puedo vivir con esa agonía. Si tengo que estar pensando constantemente en el descenso sería castigarme demasiado», clamó el técnico vitoriano.

Sus palabras fueron más allá del discurso de la paciencia y la continuidad, escenificó el temor a zambullirse en una vorágine totalmente opuesta a lo que está establecido en la hoja de ruta. Por eso, pese a la ilusión de cara a mirar hacia arriba, Natxo González especificó que «el objetivo de estas jornadas es alejarse de la zona caliente, hay que mantener la línea de los últimos partidos porque así tendremos más posibilidades de ganar».

La fe que el preparador vitoriano tiene en toda su plantilla reside en el día a día. Reside en observar como sus pupilos se ejercitan, aprenden de los fallos y progresan bajo la unidad de la manada. Una evolución bien valorada por los ojos del técnico, pero manchada por las verdades irrefutables que ofrece la clasificación. «No me quitéis la ilusión de poder pensar en que todavía creo en este equipo, siento que llegará un momento de la temporada donde tendremos nuestras opciones para estar arriba, pero no me quites la ilusión porque realmente creo en ello, creo en el rendimiento de este equipo… Dejadme vivir con esto, porque es realmente lo que siento», espetó Natxo, tras abrirse en canal.

Una situación que se ha generado a tenor de la caída escalonada y progresiva que ha afectado al conjunto aragonés en los últimos meses. Esta irregularidad en cuanto a juego y resultados ha herido al Real Zaragoza, siendo todo un mal enquistado en la identidad del equipo. Esta dinámica negativa ha complicado el poder alcanzar ese ansiado punto de inflexión que, por diferentes motivos, nunca termina llegando: «Estamos en la misma tesitura de hace unas semanas, hasta que no encontremos el punto de inflexión estaremos así siempre», aseveró Natxo.

Una final en enero

El partido de hoy frente al Córdoba es de aquellos que en el argot futbolístico actual se denomina a cara o cruz, un encuentro donde no existe el término medio. El Real Zaragoza se juega evitar meterse en un contexto de pesadilla como sería la lucha por el descenso y, por contra, volver a encarrilar el sendero de lo correcto con un nuevo triunfo en La Romareda. «Una de nuestras motivaciones es ilusionarnos con los tres puntos frente al Córdoba y mejorar los números que se vieron en año pasado en casa. Ahora mismo nuestro primer objetivo es tratar de salir del atolladero de las cercanías de la zona caliente», comentó el preparador blanquiazul.

Los tres puntos suponen un balón de oxígeno imprescindible para una plantilla que se encuentra por debajo del umbral que ofrecen sus posibilidades. Así lo expresó Natxo González, sabedor de que el enfrentamiento frente al conjunto califa es de alta importancia, aunque «no es una final, es un partido importante», tal y como matizó el técnico.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

   
4 Comentarios
04

Por Franjo 17:15 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo me pregunto que leches es eso de natxo, será o bien Nacho o bien Iñaki, por que no vasquizar también el apellido a Gontzalez, natxo es un sin sentido, vamos como el juego que realiza el equipo del Guardiola vitoriano. Y es muy difícil ver a un entrenador cuyo equipo está tan abajo creer que al final estará arriba.

03

Por lobo_feroz 13:41 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SIN COMENTARIO NO MERECE LA PENA HABLAR DE EL PERO ESTO HUELE MAL

02

Por mizaragoza2014 12:21 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nacho go home... en realidad como predejimos algunos en verano, nunca nunca deberias haber venido al R. Zaragoza, y lo mismo se puede decir de Lalo. En mis 40 años de zaragocista nunca he visto un entrenador mas malo, y que permanezca en el banquillo por amigismo y unos dueños pasotas en grado sumo. Hoy en la Romareda tiene que haber una pitada de epoca hacia el banquillo y pañuelos con pitada hacia el palco y la propiedad, ya vasta de tomarnos el pelo.

01

Por Franjo 12:05 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El que si nos quita la ilusión es nachete, el equipo es una filfa, ya es peor en juego que el Zaragoza de Agne. No te echan de menos en Vitoria?.