El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, descartó realizar cualquier queja formal ante la Federación Española de Fútbol por los arbitrajes que está sufriendo el equipo y tras lo vivido en el encuentro ante el Mirandés del pasado sábado. "Nos jugamos mucho y a nadie le gusta que el buen trabajo del equipo se vea afectado por arbitrajes, pero no sería bueno entrar en una dinámica de quejarnos siempre de los árbitros", aseveró el dirigente zaragocista.

La indignación con el arbitraje de González Fuertes es aún palpable en el seno del Zaragoza, tanto por el desigual reparto en las cartulinas que se ve en el club, como por el posible penalti a Jaime y la acción del gol del Mirandés, precedida de una mano de Igor. Esa actuación --se recuerda en la entidad-- viene tras otros partidos donde en el Zaragoza también vieron un claro perjuicio arbitral, como ante el Tenerife (penalti inexistente de Borja Bastón), el Sporting de Gijón (expulsión de Fernández antes del descanso), el Lugo (gol mal anulado a Eldin) o el Barça B (gol ilegal de Dongou).

"Nos gustaría tener a los mejores árbitros para tener los mejores arbitrajes. El partido de Miranda lo marcan claramente los errores arbitrales, pero son humanos y se pueden equivocar. Eso sí, nos hubiera gustado tener algún punto más y, con otras decisiones, seguro que estaría en el casillero del Zaragoza", añadió el presidente del club aragonés.

SENSACIÓN DE PERJUICIO

En el club se considera que las decisiones arbitrales han quitado mucho más que han dado al Zaragoza en lo que va de temporada y hay una sensación de haber sido perjudicados. De momento, no se va a hacer ninguna queja formal, más allá de que se pueda hablar con la Federación Española de Fútbol, aunque en ningún caso se le dará publicidad a ese diálogo: "Intentaremos resolver estas cosas. El equipo compite bien y crece. Vamos a intentar o ser más solventes para que un par de decisiones arbitrales no marquen un resultado como sucedió ante el Mirandés o para que se nos tenga en consideración de que somos el Real Zaragoza", concluyó el presidente de la entidad zaragocista.