Sihinji Okazaki llegó a la SD Huesca en el 2019 y desde entonces ha metido doce goles con la camiseta azulgrana, siendo uno de los máximos goleadores del equipo la pasada campaña. El jugador, al hablar ante los micrófonos antes de empezar su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, explicó que precisamente su prioridad es esa, hacer goles: «La temporada pasada marqué muchos goles desde los centros laterales, el reto es poder realizarlo también en Primera y afrontarlo como si fuera una buena arma», relató el jugador.

Así se ve el japonés, como un goleador cuyo propósito principal es aumentar la capacidad de su equipo. «Claro que se me exigen otros aspectos, pero sobre todo se me juzgará por cuántos goles marque, también desde los centros laterales», puntualizó Okazaki. De esta manera, el número doce de la SD Huesca explicó que en el campo, cuando se abren las opciones, elige la que más le «acerque al gol, eso es lo importante».

Okazaki asume que en alguna ocasión le han reprochado el «no presionar», pero ahora mismo tiene claras sus prioridades: «Me parece más importante que se me valore si marco en los minutos finales», expuso. Es decir, que el azulgrana aspira de nuevo a ser uno de los máximos anotadores de su equipo, aunque haya un salto de categoría entre la temporada pasada y esta. Otros jugadores enfrente de mayor nivel.

LA PRIMERA JORNADA

En cuanto a esto, el japonés indicó que le han comentado que «la Segunda es más dura y hay menos espacio, pero que en Primera la calidad individual es más alta», a lo que añadió que por esto mismo tiene «más valor» comprobar si el fútbol de la SD Huesca sigue valiendo al cambiar de categoría, ya que Okazaki no sabe «a día de hoy qué defectos puede tener el equipo, surgirán a lo largo de la temporada y la clave será corregirlos para conseguir la permanencia», apostilló.

Para empezar este reto, la SD Huesca se enfrentará al Villarreal este domingo en el Estadio de la Cerámica y Okazaki se reencontrará con Take Kubo, compatriota con el que coincidió hace un año en la selección japonesa y que ha fichado por el Villarreal «No hay que estar pendientes solo de él, sabe leer muy bien el juego, encara mucho y sabe asociarse con sus compañeros, por eso hay que defender en bloque», aseveró Shinji y añadió que Take «es un jugador que hace mejor al resto».

En todo caso, Okazaki no tiene miedo: «Personalmente, se me dan bien tanto los duelos japoneses como la primera jornada, así que espero poder marcar y ganar», dijo confiado. El delantero no se achica ante la Primera División y espera darlo todo esta temporada, comenzando por el partido del Villarreal. «No vengo a experimentar, vengo a ofrecer mi máximo rendimiento a corto plazo y será un reto ver hasta dónde puedo llegar este año», dijo el japonés para explicar su propósito. En cuanto al objetivo del club oscense, explicó que tendrá que crecer a lo largo del curso en Primera para «sobrevivir».