Todo el fútbol sala se tiñó de luto, de negro riguroso, de profundo dolor por una desgracia inesperada y de extrema dureza. La consternación y la impotencia amargaron la madrugada del domingo cuando de teléfono en teléfono unos y otros fueron conociendo la tragedia. Fueron momentos duros, de duelo en el tanatorio de Torrero y de apoyo y esperanza en el Clínico y el Miguel Servet, donde están ingresados los heridos.

Un grupo de amigos esperaban a los jugadores del Rigar Litocián en un bar de Zaragoza. Entre ellos estaba Inma, la mujer del fallecido Carlos López. Pasada la medianoche, una llamada anunció el drama. "Al ver que tardaban llamamos a Carlos pero no contestaba. Al final alguien llamó y dijo que habían sufrido un accidente. Salimos hacia Urgencias", relata Julián Herrero, directivo del DKV.

Uno de los primeros en llegar al hospital fue José Ramón Moreno, presidente del DKV. "Me llamó Julián y fui directo al tanatorio. Es una desgracia. Estoy muy mal porque no sólo los conocía sino que tenía una amistad personal con ellos, sobre todo con Carlos. Estuvo 8 años en el club. Era una persona formidable, un luchador y un buen amigo. Llevaba el fútbol sala en la sangre", explicó el dirigente.

Muchos habían compartido vestuario, rivalidad, emociones con los fallecidos. La noticia les pegó bien fuerte. "Con Carlos había jugado en varios equipos, a Javier lo conocía de Corazonistas... les pasó a ellos como nos pudo pasar a nosotros", afirmaba Galo, que se encargó de llamar a Chavi Ladaga. "Es una tragedia y te hace pensar en las cosas importantes de la vida", dijo el técnico del DKV.

El apoyo

Desde diferentes lugares, la consternación se sucedía. "Me llamó mi padre por la mañana porque estoy en Mallorca con la selección. Estoy hecho polvo. Con Carlos estuve dos años en Foticos, uno con Víctor Lázaro y entrené a Ondiviela", declaró Nano Modrego. "Me llamó Prosi a la una y media de la noche. Aún no me hago a la idea. Es un día muy duro para el fútbol sala de Aragón", relató José Mari. "Carlos estuvo en el entierro de mi padre, en mi despedida de soltero. Era un amigo. Aún no me hago a la idea", comentó Dolader.

Las condolencias intentan aliviar el dolor. El DKV pretende preparar un homenaje de altura. La Federación aragonesa se ha encargado de ayudar en todo momento. "Vamos a estar siempre a disposición de los familiares. Es un drama enorme", decía pscar Fle.