José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca al que el sorteo celebrado hoy ha deparado que se enfrentará al Eskilstuna en la Copa EHF, ha declarado que el conjunto sueco es un rival "experimentado".

Bada Huesca y Eskilstuna se enfrentarán en la tercera eliminatoria de la Copa EHF que se disputará el mes que viene, los días 22 ó 23 de noviembre la ida en Suecia y 29 ó 30 la vuelta en Huesca.

Nolasco, en declaraciones a EFE, ha explicado que el nórdico es "un rival muy difícil y complicado" porque tiene experiencia en competiciones europeas.

"Ya se enfrentó a Balonmano Aragón hace un par de años y me han hablado muy bien de ellos. A partir de ahora comenzaremos a estudiar y ver vídeos del rival para ver cómo es en realidad, pero ya sabemos de antemano que es un referente en Europa y que hay mucha tradición allí en este deporte, aunque en el desplazamiento hemos tenido suerte porque no será muy costoso y no está demasiado lejos", ha valorado.

La ventaja que tiene el Balonmano Huesca es que jugará el segundo partido de esta eliminatoria en casa, tal y como reconocía el técnico del conjunto oscense: "allí habrá que sacar un buen resultado. Si se puede, no perder de mucho, porque en casa se pueden recuperar varios goles de desventaja pues cambian mucho los partidos de jugarlos en una u otra pista. Los arbitrajes también son diferentes pues en Europa se permite mucho más el contacto que en España".

Al ser la primera ocasión en la que el Balonmano Huesca disputa una competición europea la ilusión es el estandarte principal de los oscenses para afrontar esta eliminatoria.

"Nuestra arma va a ser la ilusión. Afrontaremos esta eliminatoria con toda la ilusión y ganas del mundo y a ver qué pasa porque vamos a intentar poner a todos las cosas difíciles para así poder seguir en Europa", ha destacado.