Diego Martínez, amigo personal de Víctor Iglesias, hijo de Agapito, accionista mayoritario del Real Zaragoza, ha sido posiblemente el entrenador más caro de la historia del fútbol base del club aragonés. El que era hasta hace poco técnico del Zaragoza de División de Honor Juvenil (fue destituido recientemente por los malos resultados del equipo, que corría peligro de descenso) vive en Logroño, donde ejerce de profesor en un pueblo, y contar con sus servicios le suponía a la entidad zaragocista un desembolso mensual de 1.620 euros.

De esa cantidad, alrededor de 400 euros netos eran para el técnico, mientras que el resto del dinero lo utilizaba para pagar los gastos de desplazamiento (gasolina y autopista), puesto que venía desde Logroño y volvía casi todos los días de la semana para los entrenamientos. Los primeros entrenadores de los equipos de la Ciudad Deportiva cobran por termino medio unos 800 euros. Eso, multiplicado por 11 meses, supone un gasto de 8.800 euros por temporada, pero en el caso de Diego Martínez el desembolso ascendía a 17.820 euros, incluyendo todos los conceptos.

Ascenso meteórico

La carrera de Diego Martínez en la Ciudad Deportiva fue meteórica. Del División de Honor Infantil ascendió directamente al División de Honor de Juveniles cuando Javier Garcés, actual seleccionador aragonés de sub-18, no fue renovado. De ese modo se colocó incluso por delante de Juan Carlos Beltrán, que en ese momento parecía el relevo natural de Garcés. En el seno del Real Zaragoza pocos dudan de que la mano de Víctor Iglesias, hijo de Agapito, tuvo bastante que ver en el ascenso tan rápido de Martínez dentro del organigrama técnico del fútbol base.

Pero todo se acabó cuando Martínez fue cesado recientemente por los responsables de la Ciudad Deportiva debido a los malos resultados del Zaragoza juvenil, que a tres jornadas de la finalización de la Liga de División de Honor corría el peligro de descender. Su sustituto fue Enrique Falcón, hasta entonces entrenador del equipo de Liga Nacional Juvenil. Con Falcón se han ganado dos partidos seguidos y a falta de una jornada ya se ha conseguido la permanencia.