La marcha de Zinedine Zidane del Madrid ha pillado por sorpresa a muchos, incluido al propio club. El técnico francés ha anunciado en una rueda de prensa este jueves que no seguirá en el club de Chamartín la temporada que viene después de conseguir el sábado su tercera Champions consecutiva.

El legado que deja Zidane en el Madrid es muy grande, con un balance de tres Copas de Europa, una Liga, dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España en dos años y medio como entrenador blanco. Ahora está por ver quién puede ser el sucesor del francés en el banquillo blanco.

LOS PRIMEROS NOMBRES

Varios son los entrenadores con posibilidad de hacerse cargo del primer equipo, según apuntan diversos medios de Madrid. Entre los nombres que ya suenan figuran Joachim Löw, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Arsène Wenger y Guti son los que más suenan desde la marcha de Zidane. Guti, según diversas fuentes, sería uno de los preferidos de Florentino, Muy bien situado para ocupar el cargo también está el técnico de los Spurs Mauricio Pochettino, que lleva varias temporadas sonando como posible miembro del cuerpo técnico blanco. Guti, por su parte, conoce bien la casa y que ha hecho una gran labor con el juvenil del Real Madrid.