Henk Norel tiene hambre de baloncesto. Se nota en la intensidad que pone en cada entrenamiento, lo demuestra en las horas extras que hace en la pista para afinar aún más su puesta a punto y, por supuesto, no puede obviarlo en sus palabras. "Está claro que soy un jugador y que cada día me encuentro mejor. No estoy lesionado pero aún tengo que coger forma y ritmo, tengo muchas ganas de jugar. Ya he jugado dos partidos pero espero que esa cifra vaya aumentando, tengo muchas ganas y, ahora, el objetivo de seguir en Europa", señala el pívot.

El problema para el holandés, y también para el club, es que solo puede participar en la Eurocup porque, para hacerlo en la Liga Endesa, el CAI debería dejar fuera a un jugador comunitario o extranjero, por el tema de los cupos. "Tengo muchas ganas, yo quiero jugar en la ACB también, pero esto es tema del club y del entrenador", indica el jugador. Un traspaso de Shermadini le dejaría vía libre en la competición española. "Yo no sé mucho de este tema, he leído cosas en twitter pero no sé más. El club es muy profesional, Shermadini tiene su representante y si van a llegar a un acuerdo o no yo ahí no puedo entrar. Espero que ellos lo hagan bien, lo que sea mejor para todas las partes", añadió el holandés.

Norel, el mejor jugador del CAI Zaragoza hasta su desgraciada lesión el pasado mes de mayo, ha cumplido los plazos de recuperación y desde finales de diciembre se está entrenando con normalidad en el equipo. Para no precipitar su regreso, el club decidió ir dándole entrada en la Eurocup, donde ya formó parte de la convocatoria en el primer encuentro del año y ha participado en los dos encuentros ante el Lietuvos Rytas, convirtiéndose en el máximo anotador del CAI en el duelo disputado en Vilna. En la Liga ACB todavía no ha sido dado de alta y tampoco lo fue para la Copa, aunque viajó con la expedición aragonesa a Málaga por si acaso, porque la normativa permitía un cambio antes de las semifinales.

Ahora Norel no solo está listo para jugar sino que el CAI no puede permitirse tenerlo fuera de las convocatorias todo lo que resta de temporada. La cuestión requiere una decisión que permita al holandés reintegrarse definitivamente en la dinámica del equipo.