El mediocentro ofensivo de la SD Huesca, Moi Gómez, analizó ayer la reacción del equipo oscense antes de disputar una nueva final ante el Athletic Club de Bilbao este lunes a las 21.00 en El Alcoraz. «La gente nos daba por muertos pero este equipo siempre ha creído y ha demostrado que está muy vivo por lo que tenemos que seguir así».

El conjunto altoaragonés, último con 18 puntos, se encuentra a seis puntos de la permanencia que marca el Girona con 24. «La realidad es que seguimos siendo colistas pero estamos más cerca de la salvación. En la situación que estamos cada partido que jugamos es importantísimo y solo debemos pensar en el lunes porque vuelve a ser una final para nosotros y esperemos poder seguir con la racha», comentó Moi sobre la dinámica oscense de tres partidos partidos consecutivos sin perder y sin encajar gol. Al jugar en lunes, el Huesca conocerá la distancia de la permanencia a la que quedará si consigue la victoria. «La semana es muy larga pero estamos trabajando bien. Vamos a saber los resultados pero no le tenemos que dar importancia», comentó Moi Gómez.

Su rival, el Athletic Club, ha mejorado considerablemente desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo saliendo de la zona del descenso y ocupando un puesto en mitad de la tabla. «Ambos equipos llegamos al choque muy bien. El Athletic hizo la semana pasada un partidazo contra el Barça y va a ser un partido muy difícil pero jugamos en casa con nuestra gente y no podemos permitir que los puntos se escapen de nuestro estadio», afirmó Moi que valoró la importancia de El Alcoraz. Un estadio oscense que vio cómo el Huesca goleaba al Valladolid por 4-0 en su último compromiso como local en el que se observaron claros síntomas de mejoría. «Estamos siendo más contundentes en las dos áreas que era lo que nos estaba faltando. Lo más importante es mantener la portería a cero porque nos encontramos muy fuertes defensivamente. Tenemos ocasiones y aunque ahora tengamos menos que antes estamos teniendo mucho más acierto», destacó el azulgrana.

Moi Gómez está siendo una de las piezas claves en el esquema de Francisco. El alicantino acumula en sus botas un total de 1.834 minutos repartidos en 22 partidos, 21 de ellos como titular, y ha anotado dos goles. «Siempre intento dar el máximo y me caracterizo más por las variantes ofensivas porque defensivamente me cuesta más. Es importante que me aproxime al área para poder convertir en goles que ayuden al equipo», declaró Moi sobre su polivalencia en la medular.

Francisco recupera ante el Athletic a Herrera después de no estar ante el Girona por una claúsula de su contrato. El andaluz deberá elegir un compañero para Moi y Rivera en el centro del campo, un puesto que se disputan entre Herrera y Juanpi. «Son dos jugadores diferentes, me siento cómodo con ambos. Juegue quien juegue ayudará con su trabajo», concluyó el alicantino.