Esta vez, Sergio Hernández habló poco de su equipo. El protagonista fue el Baskonia, quien marcó el ritmo del partido, quien impuso su ley, y así lo reconoció el técnico del Casademont, elogiando a su rival. «Jugar con este nivel de concentración después de dos partidos de Euroliga en una semana habla muy bien de ellos, así que felicitarlos. Nos sacaron de nuestro ritmo natural. Veníamos con más de 95 puntos por partido en los últimos seis o siete juegos y quizá eso nos jugó en contra hoy. Pensábamos que el problema iba a ser siempre la defensa y fue el ataque», comenzó el preparador.

La defensa local fue la clave porque impidió al Casademont ser el Casademont, al menos ese equipo que había ganado sus últimos cinco partidos disputados. «El Baskonia nos defendió excelente, nos quitó la dinámica, no nos permitió correr el campo y cuando nos puso estacionados no nos dejó jugar nuestro basket colectivo, nos obligó a poner la bola mucho en el piso, jugar mucho uno contra uno y ahí ellos son especialistas», relató.

Además, el Baskonia no solo estuvo bien en defensa, sino que también supo cómo hacer daño en ataque. «Nos hizo jugar de mal humor, con la autoestima baja casi todo el juego y ofensivamente estuvieron lúcidos, nos corrieron el campo, nos lastimaron cada vez que nos equivocamos. Supieron jugar para los tiradores en el momento que lo tuvieron que hacer, fueron profundos con el juego interior. La verdad que generalmente uno tiende a hablar mal de su equipo cuando pierde por 20 pero en este caso vale más hablar bien del Baskonia y entender que fueron absolutamente superiores y felicitarlos», concluyó su relato Sergio Hernández.

Por su parte, el entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo que su equipo ahora tiene «agresividad, muy buena defensa» y puede correr en ataque, algo que no tuvo en la gran mayoría de los últimos partidos disputados. «El equipo ha jugado muy serio, concentrado y todo el tiempo ha jugado muy buena defensa, esperando el momento para coger una ventaja muy grande», apuntó el técnico, que dio minutos a todos sus jugadores y todos ellos anotaron. En este sentido, señaló que «todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar y ayudar al equipo y hoy ha sido el caso». «A todos nos da confianza cuando jugamos muy buena defensa para jugar en ataque», reconoció el balcánico.

El Casademont Zaragoza tiene ahora una intensa semana por delante. Este martes conocerá sus rivales en la siguiente fase de la Champions. El miércoles está programado el duelo aplazado en su momento contra el Movistar Estudiantes, aunque los madrileños no han podido jugar esta semana por coronavirus. Y el sábado recibirá al Obradoiro antes de que la competición pare dos semanas por la Copa y por los partidos internacionales.