«Estamos en un buen momento, con buenas sensaciones y resultados y cada día podemos jugar mejor», consideró Víctor Fernández antes del partido del lunes en Las Palmas, aunque, como siempre ha hecho desde que llegó, no se dejó llevar ni un ápice por la euforia ni el optimismo. Menos, antes de visitar un feudo tan complicado como el estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas no ha perdido y ante un enemigo hecho a golpe de talonario para intentar el inmediato regreso a la élite.

«Nos medimos a un equipo que posiblemente y con diferencia es la mejor plantilla de Segunda y en una comparativa individual saldría ganando con todos», espetó el técnico zaragozano, elogiando a un bloque que sobre todo tiene un gran arsenal en ataque (Araujo, Rafa Mir, Rubén Castro, Maikel Mesa, Fidel, Galarreta...), pero que con Paco Herrera ha empeorado la irregularidad que ya tenía con Manolo Jiménez: «Por encima de las individualidades, las trayectorias las marcan otras cosas. Pero ellos son un equipo peligroso, han mejorado defensivamente, no encajan con facilidad y son más fuertes en casa que como visantes».

Al final, el duelo en las islas del próximo lunes mide a «dos equipos que están en un lugar que no les corresponde, pero ambos tienen una línea ascendente ahora mismo».

NIETO, SIN DECIRLO / No quiso confirmar Víctor que será Nieto el que juegue en lugar del lesionado Lasure. «Lo tengo muy claro, pero no lo voy a decir. Estoy muy tranquilo, es un chico que entrena bien, que es responsable y competitivo», aseguró. La otra novedad en el once será la entrada de Soro, en lugar de Papu, aunque ese cambio ya se adivinaba antes de la lesión ayer del georgiano. En principio, Álvaro Vázquez podrá jugar y ocupará plaza arriba (si no sería turno para Gual). Así, el once zaragocista será Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto, Zapater, Eguaras, James, Pombo, Soro y Álvaro.