El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha viajado a España y se someterá a un reconocimiento médico para tener la idoneidad para competir en el Gran Premio de Aragón, según informó hoy Yamaha. «Si recibo el alta para competir, tendré la respuesta definitiva después de la primera sesión de libres, porque conducir la M1 será mucho más complicado. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!», añadió.

«Tras 17 días de descanso, Rossi dio las primeras vueltas en el circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado lunes y martes, antes de someterse ayer a un control médico. Tras los exámenes, el italiano decidió viajar a Aragón para intentar participar en la carrera de este fin de semana», informó Yamaha. En Motorland tendrá que superar un reconocimiento médico obligatorio ante el jefe médico de Aragón para que reciba el alta para formar parte del Gran Premio del fin de semana.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, aseguró que las pruebas realizadas en el circuito italiano de Misano fueron positivas, por lo que, pese a sentir todavía un poco de dolor, intentará volver a competir. «Obviamente, al terminar las pruebas tenía un poco de dolor, pero esta mañana cuando he sido visitado por el doctor (Raffaele) Pascarella obtuve un buen resultado. Al final decidí viajar a Aragón e intentar conducir mi M1 este fin de semana», explicó.

Rossi se fracturó la tibia y el peroné el pasado 31 de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y fue operado por el doctor Pacarella esa misma noche en un hospital de Ancona. Al principio, el médico estimó que el tiempo necesario para que el piloto se recuperara era de al menos 40 días, pero Rossi, que ocupa la cuarta posición en el Mundial y está a 42 puntos de Marc Márquez, tuvo una evolución positiva. De recibir el alta definitiva, el piloto de Yamaha volvería a correr tras perderse un solo Gran Premio, el de San Marino.

EL PADDOCK, EN MARCHA

Los miembros de la organización y los equipos del Mundial de MotoGP completaron ayer su desembarco en Motorland. El pasado sábado llegaron al circuito aragonés los primeros camiones de Dorna y la IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial), y ya a comienzos de semana empezaron a instalarse los equipos en el paddock, cuyo montaje finalizó ayer.

La expectación se respira en un paddock repleto de colorido y actividad. Los camiones, carpas y motorhomes de los equipos de las tres categorías del Mundial de MotoGP y la Rookies Cup, ya no se moverán hasta que finalicen las carreras del domingo. Con todo preparado, solo falta que hoy comiencen las primeras actividades oficiales del GP, que incluyen la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados. Una jornada que, sin duda, servirá como excelente aperitivo antes de que mañana arranque la actividad en pista y las gradas de Motorland abran sus puertas para que los aficionados disfruten con el mayor espectáculo del mundo de las dos ruedas.

Marc y Álex Márquez estuvieron ayer en Calatorao probando un camión. «Todo lo que lleva motor y gasolina me gusta probarlo», dijo el líder del Mundial de MotoGP, que se subió en la nueva gama de camiones Scania XT, la marca que traslada su motorhome durante los grandes premios europeos y que está en Motorland, uno de los circuitos preferido de Marc, que no da opciones a Rossi en el Mundial: «Nos lo jugamos entre tres, con Maverick y Dovizioso».