+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Notable cuarto lugar del Scorpio en la Liga de Clubs

La prueba disputada en Zaragoza la ganaron el Playas en hombres y el Valencia en mujeres

 

Isabel Macías tras Solange Pereira en los 1.500 metros. - Foto: R. M.

R. MARTÍ
14/06/2015

Más fotos

Fotogalería del Campeonato Nacional de Clubs.

Ver galería completa

Fotogalería del Campeonato Nacional de Clubs.

Ver galería completa

Fotogalería del Campeonato Nacional de Clubs.

Ver galería completa

El Simply Scorpio realizó su mejor actuación global en la Liga Nacional de Clubs. En el estadio Corona de Aragón los locales fueron cuartos. Se impusieron los favoritos. En chicos venció el Playas con 146,5 puntos, seguido del Barcelona con 123,5, el Marathón con 80,5 y el Scorpio con 79. En la categoría femenina el mejor fue el Valencia con 136 puntos, por delante del Barcelona con 115, el Playas con 104 y el Scorpio con 91.

Destacó más el bloque que las figuras frente al elenco de estrellas que se dieron cita en las pistas zaragozanas. La temperatura fue magnífica para disputar las carreras, no sopló el aire, pero la constante lluvia perjudicó las pruebas técnicas y, sobre todo, los lanzamientos. Los círculos y pasillos estaban muy resbaladizos. El Scorpio ganó tan solo una prueba, los 100 lisos, que fueron muy accidentados. Se lo llevó Jonathan Okeudo con 10.39 frente a los 10.45 del plusmarquista nacional Ángel David Rodríguez, con 10.45. Primero hizo una salida nula Adrián Pérez, que fue tardíamente anunciado por los jueces. Después falló la foto finish y se dio el pistoletazo cuando los atletas llevaban media carrera disputada. Aquí se lesionó Frank Itoya. La prueba fue pospuesta tras el hectómetro femenino. En esta novela por entregas al final el prodigioso Okeudo ganó al Pájaro Rodríguez.

Scorpio logró otros cuatro segundos puestos. Carlos Mayo luchó a cara de perro ante Ilias Fifa en los 3.000. El marroquí tensó a mitad de carrera y ya no le pudo remontar Mayo en una gran carrera en la que superó a Víctor García. Fifa terminó en 8.14.12 y Mayo siete décimas más tarde. El murciano Alejandro Noguera tiró 17,11, el soriano David Palacio terminó en 1.50.77 y el relevo corto del Scorpio fue también segundo con 40.78. Brillaron Hortelano en 200 un tiempo de 20.85, Casañas en disco con 56,66 y Bychkov en pértiga con 5,50.

 

MACÍAS

En mujeres Isabel Macías hizo una buena carrera, pero se encontró con una Solange Pereira en estado de gracia. La gallega comandó el pelotón toda la prueba y venció con relativa comodidad a Macías, que llegaba con la mejor marca nacional del año. Primer duelo a favor de Solange con 4.19.68.

Poves disputó la mejor prueba femenina de la tarde. Luchó frente a rivales de calidad y no pudo hacer nada ante una desatada Raquel González, que ganó los 5 kilómetros marcha con 21.26.33. Poves fue cuarta. Por su parte, Fabiana Lafuente fue segunda en los obstáculos tras Diana Martín y Carmen Sánchez fue segunda del 200 (24.38). Por su parte, Elisa Cortés fue tercera del 400 vallas con marca personal (1.00.02). También destacaron los triunfos de Onyia en 100 vallas (13.18) y Mercedes Chilla en jabalina (57,12).

Noticias relacionadas
Destacamos

Galerías de fotos
  • Memorial Óscar Mainer

  • Carrera 5K por el ELA

  • Mann Filter - Ensino