+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

homofobia 2.0

El noviazgo de dos jugadoras del Depor desata la homofobia en las redes

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira plantan cara a los mensajes homófobos contra su relación

 

atricia Curbelo y Teresa Abelleira mostrando su amor. - I.G.

El Periódico
16/10/2019

Patricia Curbelo y Teresa Abelleira han sido víctimas en las redes sociales de muchos insultos homófobos por hacer pública su relación sentimental. Curbelo y Abelleira tomaron la decisión de contar su historia de amor en la 'La Voz de Galicia', pero a su vez se encontraron con muchos internautas que las descualificaron por su condición sexual.

Ambas futbolistas se conocieron en el equipo gallego y surgió una historia de amor. Creían que su revelación a los medios de comunicación sería una buena oportunidad para dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte. No obstante, las jugadoras del Depor están muy disgustadas por algunas reacciones en las redes sociales.

Reacción de Patricia Curbelo

La portera del Depor ha publicado un mensaje en Instagram para opinar sobre los insultos. Curbelo dice que está triste por todo lo que ha tenido que leer, pero que a su vez está más orgullosa que nunca por mostrar su elección sexual con toda naturalidad.

Ver esta publicación en Instagram

Sabes? es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda...que no han elegido al chico adecuado.... y muchas cosas más...No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo.. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASIQUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición.

Una publicación compartida de Patricia Curbelo Socas🇮🇨 (@patriciacurbeloo1) el

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla