El futbolista del Albacete Pelayo Novo sigue ingresado en la UCI en un estado «muy reservado», tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar las lesiones que se produjo tras un aparatoso accidente, según lo calificó su club, en Huesca. Novo, que sufre «varias fracturas» tras precipitarse el sábado al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de la capital oscense donde estaba concentrado con el equipo, fue operado durante más de seis horas por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa en la noche del mismo sábado.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene respecto a la de su llegada al centro hospitalario salvo que ya ha pasado por el quirófano. El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, informó en las puertas del centro hospitalario de que la evolución del jugador va a ser «muy lenta» después de una operación «importante», y reconoció que están viviendo «momentos muy duros, de inquietud y ansiedad» y que deberán tener «paciencia».

«Después de la intervención del sábado, bastante importante, la familia ha podido acceder a verlo en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco», señaló el portavoz del club manchego. A última hora de la tarde la entidad manchega emitió un nuevo parte en el que informó de que al jugador se le fue retirando la sedación en el día de ayer, respondiendo satisfactoriamente a los estímulos neurológicos.

Ni el club ni los médicos quisieron hablar de plazos en la recuperación del futbolista dado su estado. «El sábado lo importante era que el jugador seguía con nosotros; hoy hay que esperar esa evolución, hay que ser prudentes y hablar de plazos no es conveniente. Ha sido una situación límite, evoluciona favorablemente», indicó. Asimismo, el consejero delegado agradeció la atención del hospital zaragozano. «Sabemos que la intervención fue muy importante y desde aquí sólo podemos agradecer al Hospital Clínico, al Departamento de Neurocirugía, la atención que está teniendo con el jugador».

Por último, Varela describió cómo se está viviendo el suceso en el seno del club. «Es un chico de 27 años, con una familia espléndida y ejemplar. Son horas de mucho sufrimiento, de preocupación, y es momento de que estemos todos unidos, tanto familia como club. Para el club está siendo un momento de tragedia, sobre todo por la persona, más que por el futbolista. La plantilla está bastante afectada por lo sucedido», concluyó.