Kenny Noyes, Jesko Raffin y Fabio Quartaro arrancarán en la primera posición de la parrilla de salida de las carreras del Campeonato de España de Velocidad de Superbike, Moto2-Superstock600 y Moto3, respectivamente, que se celebran a lo largo de la jornada de hoy en el circuito de Motorland en Alcañiz. Las dos sesiones cronometradas celebradas ayer estuvieron marcadas por la emoción y la igualdad, pero ninguna de las tres categorías pudo conformar su parrilla de salida definitiva hasta los instantes finales.

En la categoría de Moto3 destacó el registro del líder Fabio Quaratararo que batió el tiempo que marcó Álex Rins para lograr el pasado mes de septiembre en el Mundial de MotoGP en esta misma categoría Moto3 la primera posición en la parrilla. En Moto2-Superstock600 Jesko Raffin, al igual que en los entrenamientos libres, se mostró de nuevo muy rápido y superó en un segundo a Florian Alt, mientras que Edgar Pons era tercero.

En Superbike, el más rápido fue Kenny Noyes por delante de Robertino Pietri e Iván Silva. Hoy se disputarán cinco carreras, una puntuable para Moto3 y dos tanto para Superbike como para Moto2-Superstock600 a partir de las 11.00 horas, aunque previamente se celebrarán las series de calentamiento y un paseo por la zona de boxes para los aficionados. Antes se celebrarán los warm-up de cada categoría, de 9.00h a 10.05h, y el pit lane walk abierto a todos los aficionados (10.20). Los interesados deberán dirigirse al box 25 antes de las 10.00 horas.