CARGO PRESIDENTE DEL PLA-ZA

EL OLIVAR

EDAD 44 AÑOS

PROFESION ABOGADO

ESTADO CIVIL CASADO, CON DOS HIJOS

--¿Salió satisfecho de la reunión?

--La verdad es que sí, fue mejor de lo que esperaba. Resultó constructiva. Sólo pretendíamos cubrir el presupuesto que heredábamos para, a partir de ahí, mejorar.

--¿Sabe dónde se ha metido?

--Por supuesto, aunque seguro que ganaremos algún que otro disgusto... Nosotros tenemos nuestra profesión y deberemos quitar tiempo del poco que disfrutamos para dedicárselo al waterpolo, pero existe una implicación personal con Emilio Biel. Además, a los jugadores no se les podía dejar en la calle en una situación así.

--¿De dónde procede su atracción por el waterpolo?

--Es un interés por el deporte en general. Era una oportunidad para implicarnos en este mundo, embarcados de la mano de Emilio Biel, del que soy amigo. Yo sólo practico el deporte que mis 44 años me permiten, pero en la nueva directiva hay dos personas que sí han jugado al waterpolo. Yo llegué a competir en Tercera División de fútbol, pero de eso hace mucho tiempo. A todos nosotros nos gusta ver cualquier deporte con un balón de por medio.

--Tras el encuentro de ayer en la DGA, ¿cuál es el siguiente paso que van a dar?

--Hoy volveremos a reunirnos en el ayuntamiento, e inmediatamente después contactaremos con Emilio Bautista para empezar a trabajar cuanto antes.

--¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

--El primero, delegar en el entrenador para elaborar la plantilla. Y luego, queremos cerrar la cesión de los derechos federativos y el uso de las instalaciones.

--¿Qué meta se fijan para la próxima temporada?

--Tenemos un objetivo concreto, heredado, que es finalizar entre los seis primeros de la clasificación. Pero nuestra pretensión es alcanzar un hueco entre los cuatro primeros y buscar una plaza para jugar competición europea. Somos realistas, y tal vez el primer año será complicado conseguirlo, pero debemos contruir sobre lo que ya hay, no destruir aquello de lo que disponemos.

--Respecto a las nuevas incorporaciones, se habla de nombres de relevancia internacional...

--Muchos jugadores nos han llamado interesándose por nuestro proyecto, algo que nos ha ilusionado. No descartamos nada, aunque siempre supeditados al cuerpo técnico. Otra iniciativa que queremos poner en marcha es el nombramiento de un director técnico que haya sido jugador de waterpolo.