A comienzos del mes de enero, el Ayuntamiento de Zaragoza destinó una partida de 940.539,30 euros a reformar el campo municipal de fútbol de Casetas, el club en activo más antiguo de la comunidad. Nueve meses después, el proyecto de remodelación está en el final de la primera fase de las obras con la mayoría de las tareas previstas muy avanzadas. El decano está a menos de un mes de estrenar alfombra.

Las materias que contempla este lavado de cara afectan, principalmente, a la instalación de un nuevo terreno de juego. Se sustituye el antiguo campo de tierra para instalar césped artificial de última generación, muy demandado por la mayoría de clubs regionales al usar una tecnología que requiere menos mantenimiento y ofrece buenos resultados a largo plazo.

En estos momentos, el verde se está terminando de implantar, según explicó Cecilio García, el presidente de la Unión Deportiva Casetas, club fundado en 1922. «Teníamos ganas de que este proyecto llegase a su fin ya que estuvimos esperando su inicio alrededor de tres años, por lo que debería haber estado finalizado por lo menos hace un año», destacó. No obstante, continuó, «pasar de jugar en tierra a césped se nota. El campo ahora ya parece otra cosa y, en ese sentido, estamos contentos con el avance de las obras».

Además del verde, la partida del consistorio también recogía la construcción de un nuevo recinto dedicado a vestuarios: dos para los equipos y uno para los árbitros, que aún se están edificando, así como una sala de botiquín o un cuarto para el material. Aunque estos últimos aún no están «dotados de servicios», apuntó García.

Actualmente, los miembros del club aún emplean algunas de las instalaciones antiguas cuya renovación está programada para la segunda fase del proyecto, aunque el club desconoce cuándo se pondrá en marcha ya que «todavía está pendiente la fecha para sacar estas obras a concurso», recalca el presidente. Pero sí que avanzó que lo más probable es que esto se produzca una vez que la construcción de los vestuarios finalice y, con ello, la primera fase del proyecto. Durante las obras, los equipos de las diferentes categorías del club pudieron afrontar sin problemas la pasada campaña haciendo uso del campo viejo, dotado de hierba natural, anexo al que se está modificando y que, cuando finalicen los trabajos, podrá seguir utilizándose.

Casetas se une al plan del ayuntamiento para la remodelación de siete terrenos ya renovados este verano: Torrerramona, García Traid, Picarral, Oliver, Valdefierro, José Luis Violeta, El Cascajo, y el de rugby David Cañada.