El Peñas Oscenses sufrió una notable mejoría en todas sus líneas en el partido jugado en Vitoria ante el Alavés. Se notó que los oscenses han entrado en una dinámica distinta, y si siguen jugando de esta manera lograrán escalar puestos en la clasificación. Bien es cierto que más abajo ya no pueden ir, y tienen que reaccionar con rapidez si quieren empezar a escalar puestos, algo en lo que no pueden demorarse, pues luego será muy complicado salir de la zona de descenso.

El partido comenzó muy equilibrado, pero a los dieciocho minutos de juego ya se puso cuesta arriba para los de Eduardo Orduna, al encajar el primer tanto. Los oscenses no se desmoralizaron, siguieron centrados y no se dejaron dominar, teniendo ocasiones para marcar, aunque se fueron al descanso por detrás en el marcador.

En la reanudación, el choque siguió muy igualado, el Alavés no estaba siendo tan superior como podía parecer en un principio, y conforme pasaron los minutos el Peñas se fue con todo arriba en pos del empate. Pero en una jugada muy desafortunada, ya en el último minuto del encuentro, Rasilla se encargó de sentenciar.