Vuelve Europa, aumenta el reto y la ambición del equipo. El CAI Zaragoza quiere acceder a los octavos de final del torneo y para eso debe ser uno de los dos mejores del grupo P del Last 32 de la Eurocup, grupo que empieza hoy a las 20.30 horas con la visita del Cedevita croata al Príncipe Felipe. Con solo cuatro participantes por grupo y seis partidos, el margen de error se reduce considerablemente: no se puede fallar en casa.

Con esa premisa parte el conjunto zaragozano en la tarde de hoy. Enfrente un Cedevita ambicioso pero que llega con bajas importantes. Tres de sus titulares, el base Nolan Smith, el escolta Ante Delas y el alero Marko Tomas, están lesionados, lo que sin duda merma su potencial. De hecho, el club anunció ayer la llegada de un nuevo base norteamericano, Josh Selby, que no estará hoy en Zaragoza, como refuerzo hasta final de la temporada con la posibilidad de corte dentro de un mes. No obstante, Jasmin Repesa, el técnico del equipo, ya anunció antes de viajar que las bajas no harán que su equipo alce la bandera blanca antes de empezar a jugar.

El Cedevita es un conjunto que mezcla veteranía y juventud en busca de convertirse en el mejor equipo croata. En la Liga adriática es tercero con 11 victorias y 4 derrotas, por detrás del Estrella Roja serbio y empatado con el Partizán de Belgrado. Fundado en 1991, el equipo alcanzó la élite en el 2002 y sus mayores éxitos se acumulan recientemente. En la temporada 2010-2011, con Damjan Rudez y Bracey Wright en sus filas, el equipo fue tercero en la Eurocup con Dontaye Draper, ahora en el Madrid, como jugador más valioso.

Su primer título llegó en el 2012 con la Copa croata, mismo año en el que disputó la final de la Liga adriática y de la Liga croata. Eso le permitió debutar en la Euroliga la pasada temporada con un balance de 2 triunfos y 8 derrotas. Este curso parte con la intención de añadir más trofeos a sus vitrinas, sobre todo los locales, y volver a llegar lejos en Europa. El Cedevita ha llegado al grupo P como segundo clasificado del grupo B con seis triunfos y cuatro derrotas, mismo balance que el CAI Zaragoza. En ese grupo superó al Bilbao Basket, al que venció en Zagreb por 89-79. Ahora el CAI no puede fallar en casa.