A dos semanas de que arranque la competición oficial para el CAI Zaragoza, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente tiene hoy una buena piedra de toque en el Trofeo Ciudad de Valencia ante el equipo de Velimir Perasovic. La tarde está concebida como una fiesta para el Valencia Basket y sus aficionados, con la presentación de todos los equipos del club --que este año incluye al Ros Casares femenino-- y con el duelo ante el CAI (19.00 horas) como plato fuerte para el vigente campeón de la Eurocup.

El CAI se ha impuesto en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento y su pretemporada avanzaba prácticamente sin contratiempos --excepción hecha de la salida de Veremeenko-- hasta el viernes. Aunque el equipo sumó una nueva victoria en la pista, en esa ocasión ante La Bruixa D'or, se supo entonces que Shermadini no jugará con el CAI al menos durante los próximos dos meses y que el club está buscando ya un sustituto, noticia a la que se sumaron después los sustos de Chris Goulding y Jason Robinson, que no terminaron el partido. Así que Joaquín Ruiz no podrá disponer de todos sus jugadores. Como mínimo volverá a tener cojo el juego interior y es posible que ni el australiano ni el norteamericano jueguen hoy, para no arriesgar.

Por su parte, en el Valencia es duda Harangody, que lleva dos semanas apartado del equipo por una lesión muscular, pero en principio podrán jugar Rafa Martinez y Vladimir Lucic, que no participaron en el último encuentro amistoso por sendas sobrecargas. El equipo de Perasovic se presenta ya ante sus aficionados porque su estreno tendrá lugar el próximo fin de semana en la Supercopa. En su preparación ha ganado al Murcia (80-52), al Sevilla (89-95), al Unicaja (63-92) y al Madrid (58-59), cosechando su única derrota el pasado jueves ante el Nizhny Novgorod (65-88). El conjunto valenciano se ha reforzado para este curso, en el que disputará la Euroliga, con el base Guillem Vives, con el escolta Dwight Buycks y con los interiores Luke Harangody y Kresimir Loncar. El CAI volverá a encontrarse con dos viejos conocidos, Sam Van Rossom y Pablo Aguilar, que afrontan su segunda campaña con la camiseta naranja.